Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La cadena de franquicias de pollo crujiente, FKC, ha comunicado que ofrecerá 90 plazas de trabajo en Colombia, debido a la apertura de tres nuevos restaurantes en el país.

La cadena de franquicias, KFC, invertirá $5 millones durante este año 2017, en Colombia, en base a un plan de negocio con el que buscan extender la oferta dentro y fuera de la gran área metropolitana. Este plan de crecimiento contempla la contratación de, aproximadamente, 90 candidats/as a sus puestos de trabajo.

El gerente de la franquicia KFC en Colombia, Isidro Perera, afirma que la marca busca potenciar su crecimiento en las zonas no tradicionales del país, y dar puestos de trabajo en esos lugares.

Los puestos de trabajo estarán a disposición de los habitantes colombianos para mediados de este 2017. Estas plazas tendrán una disponibilidad desde los puestos de gerente hasta los puestos de administrativo y operativo. Y sobre todo, tiene como objetivo, que las personas que vayan a trabajar en sus franquicias vivan próximas a las nuevas aperturas.

Acerca de KFC

El origen de la franquicia KFC se remonta al año 1939, cuando su creador Harland D. Sanders empezó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin.

Actualmente, es una cadena de franquicias de restaurantes de comida rápida que está especializada en pollo frito, la cual pertenece al grupo Yum Brands y que cuenta con más de 18.000 restaurantes en régimen de franquicia en más de 120 países.

Durante los años 50, Sanders comenzó a expandir el negocio del pollo crujiente por medio de la franquicia, a la que llamó Kentucky Fried Chicken.

Sanders patentó en 1940 una receta, que se mantiene bajo secreto, de su pollo frito. Lo único que se sabe de ella es que está elaborada con once especias y aromas, mezclados con harina, pero lo que se desconocen son todos los condimentos empleados.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito