Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La cadena de franquicias Cosechas, especializada en zumos y bebidas saludables, ha ido haciéndose hueco dentro del mercado colombiano, consolidándose como un negocio dedicado al cuidado físico y pasando a ser un competidor más dentro del sector de las bebidas.

La franquicia Cosechas, que nació en 2008 en Costa Rica, cuenta, actualmente, con más de 500 franquicias en Colombia, en las cuales ofrece una variedad de más de 40 productos saludables. Tienen como objetivo facturar, durante este año 2017, un total de $100 mil millones.

La entrada de esta franquicia en Colombia se remonta a finales del 2012 y comienzos del 2013, cuando el hermano del creador de la marca, Carlos Eduardo Hernández, se interesó por Colombia, ya que pensaba que era un mercado muy potente y exitoso.

Actualmente la franquicia Cosechas cuenta con 524 tiendas en todo el país, teniendo mayor cobertura en ciudades como Antioquia, Cudinamarca-Bogotá o el Valle del Cauca.

El objetivo marcado por los creadores de la franquicia Cosechas en Colombia, ha sido superado con creces y el propósito que se propusieron a comienzos de 2016 lo lograron dos meses antes de que acabara el año.

“Básicamente el éxito de nuestra marca va ligado a la facilidad de acceso para un inversionista y a que ofrecemos una alternativa donde el consumidor tiene la opción de consumir solo frutas o frutas y hortalizas”, asegura Lesdy Cortés, gerente de mercadeo de la franquicia Cosechas, quien destaca que esto les hace posible estar presentes con mayor fuerza en el país.

La propuesta de la franquita Cosechas, que aterrizó principalmente en Medellín, se ha convertido, actualmente, en una de la ideas de negocio con mayor éxito en América Latina, estando presente en países como México, Panamá y Brasil. Esto se debe a que apostó por la producción y venta de bebidas saludables, entrando a competir con otros jugadores del sector como las bebidas de gaseosas y azucares.

El precio de la franquicia

El éxito de esta franquicia está relacionado también con la oportunidad de puestos de trabajo que dio cuando llegó a Colombia, ofreciendo su modelo de negocio a personas que estaban interesadas en invertir o montar un negocio propio.

La inversión que hay que hacer para ser franquiciado en Cosechas, oscila entes los 80$ y 85$ millones. Esto permitió que colombianos interesados en montar su propio negocio, tuvieran la posibilidad de hacerlo.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito