Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El interés por un estilo de vida saludable, mantenerse en forma y evitar enfermedades como la obesidad, son los principales factores que hacen que el negocio de las franquicias de gimnasios en Colombia crezca como la espuma.

Según datos de la IHRSA (Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos) en Colombia, hay en activo un total de 1.500 franquicias de gimnasios. Estas cifras posiciona a Colombia como el tercer mercado más grande, en cuanto a población en América Latina.

Sin embargo, la apertura de clubes residenciales, hoteles y grandes superficies, reduce el número de personas alistadas en las cadenas de franquicias de gimnasios.

Aun así, el sector de las franquicias de gimnasios tiene un crecimiento anual de un 25%, incluyendo en este porcentaje a los spa y los centros de estética. También se espera que la facturación anual de los gimnasios locales en Colombia, se encuentre entre los 500 y 550 millones de pesos, cifra que crece año tras año.

Precor, multinacional especialista en importar equipos, afirma que Colombia se posiciona en el cuarto lugar de América Latina en número de establecimientos y franquicias de gimnasios.

El ejemplo de Spinning Center Gym

La cadena de franquicias de gimnasios Spinning Center Gym, llevará acabo para el mes de febrero dos aperturas en Colombia que contribuirán a su meta de llegar a los 8 locales en este año 2017, tal y como lo ha asegurado el gerente general de la cadena de franquicias Spinning Center Gym, César Casallas, quien además, dijo que esta marca cerró el 2016 en Colombia con doce centros nuevos en distintas ciudades del país.

En la actualidad la marca, que lleva en el mercado 16 años, cuenta con varias operaciones en ciudades como Bogotá, Pereira, Ibagué, Neiva y Barranquilla. Cartagena y Cali, son los próximos destinos a los que la cadena tiene pensado llegar con su oferta de franquicias de gimnasios.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito