Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Unas veinte de marcas extranjeras, entre restaurantes, tiendas de moda, hoteles, enseñas de tecnologías o concesionarios, buscan instalar su negocio de franquicia en Colombia, pese a que los estudios sobre la economía señalan que esta solo crecerá un 2,5%.

Este impulso de las marcas de apostar por Colombia para expandir sus franquicias se debe principalmente a cuatro factores:

  • Es el tercer país más grande en población de América Latina: se trata de una población de un total de 49 millones de personas, de las cuales una gran parte tiene menos de 30 años.
  • Existen tratados de libre comercio.
  • La clase media del país está en pleno aumento.
  • Hay estabilidad jurídica.

“Las perspectivas para las franquicias, en términos macro, son positivas porque no hay saturación del mercado y existen segmentos que no se han explotado, especialmente en ciudades intermedias”, afirma el presidente de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo, quien sabe que la nueva reforma tributaria no favorece del todo a los empresarios.

Ejemplo de marcas que apuestan por Colombia

Más de 15 marcas extranjeras buscan aterrizar en Colombia con el modelo de la franquicia, entre ellas podemos encontrar a la enseña estadounidense Equinix, quien llegó a un acuerdo en la compra del centro de datos de Verizon Communications en Colombia. Por su parte la plataforma tecnológica peruana que se encarga de realizar entregas de comida a domicilio, Bocadio, se instalará en Colombia este 2017.

Además de estas dos marcas hay otras muchas, que tienen como objetivo de expandir sus franquicias, como es el caso de Inchcape, compañía británica, que se encargará, este año, de importar a toda Latinoamérica, las marcas japonesas de coches Subaru e Hino, además de la línea de vehículos de la marca china DFSK.

La próxima inauguración de unos 22 centros comerciales en todo el país, ayudará a que muchas más marcas internacionales apuesten por Colombia. 

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito