Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

En Venezuela, las franquicias que operan en el país originan alrededor de 98 mil empleos de carácter directo y cerca de 250 mil de carácter indirecto. En este momento, existen más de 12 mil puntos de venta operando en régimen de franquicia.

“Pese a que durante los dos últimos años las franquicias han disminuido el ritmo de crecimiento, éste sigue siendo favorable llegando a facturar mensualmente un promedio de 49,76 millardos de bolívares” aseguró el presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Franquicia (Profranquicias), Abel Calvo.

Calvo también señaló que en Venezuela existen en total 553 empresas en modalidad de franquicia, de las cuales el 62% son nacionales y el 38% restantes, son internacionales. Además, Venezuela tiene en el extranjero un total de 86 franquicias, gracias a los emprendedores que han apostado por la expansión, en países como Colombia, República Dominicana, Panamá, Ecuador, España o EEUU, entre otros.

Venezuela se apoya en la franquicia

A diferencia de algunos países de América Latina como Colombia, Argentina o México, en Venezuela carecen de legislación propia. Aún así, hace dos años, Venezuela ocupaba el tercer puesto, entre los países de Latinoamérica, con más cantidad de marcas de franquicias. En la actualidad, Venezuela se posiciona en el quinto lugar, debido a que el resto de países entienden que este modelo de negocio de franquicia, genera mucho empleo entre los venezolanos.

El secreto “para combatir a la pobreza en Venezuela, es el emprendimiento”, afirma el presidente de la Cámara, Carlos Núnez, pues en el país hay franquicias que tienen un precio muy elevado, pero hay otras que no alcanzan los 500 mil bolívares.

En cuanto a las franquicias que más se han desarrollado y que más se desenvuelven en el mercado son las del sector de servicios, puesto que generan mayor rentabilidad, mientras que las del sector de restauración se ven afectadas por la falta de productos o materias primas procedentes de otros países.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito