Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

En Venezuela, las franquicias que operan en el país originan alrededor de 98 mil empleos de carácter directo y cerca de 250 mil de carácter indirecto. En este momento, existen más de 12 mil puntos de venta operando en régimen de franquicia.

“Pese a que durante los dos últimos años las franquicias han disminuido el ritmo de crecimiento, éste sigue siendo favorable llegando a facturar mensualmente un promedio de 49,76 millardos de bolívares” aseguró el presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Franquicia (Profranquicias), Abel Calvo.

Calvo también señaló que en Venezuela existen en total 553 empresas en modalidad de franquicia, de las cuales el 62% son nacionales y el 38% restantes, son internacionales. Además, Venezuela tiene en el extranjero un total de 86 franquicias, gracias a los emprendedores que han apostado por la expansión, en países como Colombia, República Dominicana, Panamá, Ecuador, España o EEUU, entre otros.

Venezuela se apoya en la franquicia

A diferencia de algunos países de América Latina como Colombia, Argentina o México, en Venezuela carecen de legislación propia. Aún así, hace dos años, Venezuela ocupaba el tercer puesto, entre los países de Latinoamérica, con más cantidad de marcas de franquicias. En la actualidad, Venezuela se posiciona en el quinto lugar, debido a que el resto de países entienden que este modelo de negocio de franquicia, genera mucho empleo entre los venezolanos.

El secreto “para combatir a la pobreza en Venezuela, es el emprendimiento”, afirma el presidente de la Cámara, Carlos Núnez, pues en el país hay franquicias que tienen un precio muy elevado, pero hay otras que no alcanzan los 500 mil bolívares.

En cuanto a las franquicias que más se han desarrollado y que más se desenvuelven en el mercado son las del sector de servicios, puesto que generan mayor rentabilidad, mientras que las del sector de restauración se ven afectadas por la falta de productos o materias primas procedentes de otros países.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias