Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Varias franquicias de marcas conocidas han apostado por Colombia, puesto que están interesadas en conseguir un buen posicionamiento en el país, además de aprovechar una buena oportunidad para fomentar su economía. Entre las franquicias más famosas y esperadas en el país, se encuentra la marca de ropa H&M, la cual mencionó, desde mediados de 2016, que pronto se instalará en Colombia.

Pero no solo el sector de la moda quiere buscar nuevas oportunidades en el mercado colombiano, sino que otros sectores como el de la comida rápida, la pastelería o las flores, también llegarán proximamente al país.

Según el diario Portafolio, estas son algunas de las marcas que han decidido captar la atención de los consumidores colombianos en este 2017:

El grupo francés Elis, penetrará en el mercado colombiano por medio de la compra de la compañía SIL (Servicios Industriales de Lavado), puesto que está interesado en conquistar el mercado de la limpieza, ropa industrial y asistencia médica.

En cuanto a la marca H&M, se supo de su plan de expansión en varios países de América Latina el pasado mes de junio. La marca quiere apostar en Colombia por la apertura de 425 nuevas franquicias. La primera apertura de sus franquicias en el país se llevará a cabo en el centro comercial Parque la Colina, en la capital Bogotá.

Otra de las 11 marcas interesadas en instalar sus franquicias en Colombia, es Ragazzo, una cadena brasileña que ha apostado por penetrar en Colombia a través de las franquicias, pero todavía no hay datos concretos acerca de cuando y cuantas franquicias abrirá.

También están en la lista Privilege y Rosatel, la primera es una cadena chilena que también apostaría por la franquicia para entrar a Colombia, con una inversió de 5 millones de dólares. En cuanto a la segunda se trata de una exitosa cadena de flores y regalos de gran éxito en Perú y que, al igual que las dos anteriores, entraría a Colombia bajo el régimen de franquicia.

Dentro de esta lista de franquicias, que se expandirán a Colombia, también están marcas como el especialista en alitas de pollo Wing Stop, la cadena de franquicias farmacéutica Nerium International, el grupo canadiense especializado en los seguros Fairfax, la cadena de franquicias española Vait, quien quiere llevar sus productos de repostería a varios países en Latinoamérica, la compañía brasileña experta en el sector del comercio electrónico Infracommerce y por último, La Cure Gourmande, marca de galletas y dulces.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito