Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Es la primera vez en 50 años que esto pasa. La popular franquicia de comida rápida McDonald’s ha decidido cambiar la receta de su hamburguesa Big Mac, según publica Bloomberg. Una renovada fórmula que contempla dos nuevos tipos, uno más grande y otro más pequeño, y con el que la cadena trata de acercar este mítico e icónico producto a los paladares más exigentes de sus clientes.

Creada en la década de los 60 por el recientemente fallecido Jim Delligatti e incorporada plenamente a la carta de la franquicia McDonald’s en 1968, la Big Mac es esa hamburguesa conocida por todos que tiene doble de carne y de pan, lechuga, cebolla, queso y una salsa especial.

Ahora, medio siglo después, la franquicia McDonald’s ha decidido introducir una serie de variaciones en la receta original y ofrecerá su Big Mac en dos nuevas versiones:

  1. Mac Jr.: un Big Mac con un tamaño más reducido que el tradicional, sin la capa de pan del centro.
  2. Grand Mac: un Big Mac de mayores dimensiones que el tradicional, con un valor energético de nada menos que ¡860 kilocalorías!

Dos nuevos tipos de Big Mac que diversifican la línea de productos de la franquicia McDonald’s, para acercarse sobre todo al público millennial actual. Con esta estrategia, los expertos auguran un crecimiento de clientes para la cadena de fast food. Todo después de conocer, a través de YouGov, que McDonald’s ocupa el quinto lugar entre las preferencias del público más joven. Los mismos datos arrojan que solo un 20% de los consumidores estadounidenses ha comido alguna vez el Big Mac.

Para 2007, y con motivo del 40 aniversario del nacimiento del Big Mac, la franquicia McDonald’s explicaba que sus restaurantes vendían al año más de 550 millones de esta simbólica hamburguesa en todo el mundo. Ahora habrá que esperar para ver si, con el cambio de receta, la aceptación es mayor o si, por el contrario, los consumidores reclaman la vuelta del Big Mac clásico inventado por el multifranquiciado Delligatti hace 50 años en sus restaurantes de Pensilvania.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito