Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Es la primera vez en 50 años que esto pasa. La popular franquicia de comida rápida McDonald’s ha decidido cambiar la receta de su hamburguesa Big Mac, según publica Bloomberg. Una renovada fórmula que contempla dos nuevos tipos, uno más grande y otro más pequeño, y con el que la cadena trata de acercar este mítico e icónico producto a los paladares más exigentes de sus clientes.

Creada en la década de los 60 por el recientemente fallecido Jim Delligatti e incorporada plenamente a la carta de la franquicia McDonald’s en 1968, la Big Mac es esa hamburguesa conocida por todos que tiene doble de carne y de pan, lechuga, cebolla, queso y una salsa especial.

Ahora, medio siglo después, la franquicia McDonald’s ha decidido introducir una serie de variaciones en la receta original y ofrecerá su Big Mac en dos nuevas versiones:

  1. Mac Jr.: un Big Mac con un tamaño más reducido que el tradicional, sin la capa de pan del centro.
  2. Grand Mac: un Big Mac de mayores dimensiones que el tradicional, con un valor energético de nada menos que ¡860 kilocalorías!

Dos nuevos tipos de Big Mac que diversifican la línea de productos de la franquicia McDonald’s, para acercarse sobre todo al público millennial actual. Con esta estrategia, los expertos auguran un crecimiento de clientes para la cadena de fast food. Todo después de conocer, a través de YouGov, que McDonald’s ocupa el quinto lugar entre las preferencias del público más joven. Los mismos datos arrojan que solo un 20% de los consumidores estadounidenses ha comido alguna vez el Big Mac.

Para 2007, y con motivo del 40 aniversario del nacimiento del Big Mac, la franquicia McDonald’s explicaba que sus restaurantes vendían al año más de 550 millones de esta simbólica hamburguesa en todo el mundo. Ahora habrá que esperar para ver si, con el cambio de receta, la aceptación es mayor o si, por el contrario, los consumidores reclaman la vuelta del Big Mac clásico inventado por el multifranquiciado Delligatti hace 50 años en sus restaurantes de Pensilvania.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito