Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tanto la franquicia McDonalds como Subway, entre otras, están ultimando los detalles de la estrategia que llevarán a cabo en Colombia, a causa de la reforma tributaria. Lo que ambas cadenas de franquicias pretenden es suavizar, en algunos puntos de venta, el impacto de la reforma tributaria, que ha comenzado a establecerse este año 2017 en Colombia, y que estas compañías creen que les afectará.

Algunos de los cambios que realizarán son bajar el precio de los productos, modificar el menú y también sus cuentas. Pero el elemento que más afecta al desarrollo de estas cadenas es el impuesto que se le ha asignado al consumo, de un 8%.

Es posible que este incremento del impuesto en el consumo no favorezca al crecimiento y la expansión de las franquicias que operan en Colombia, o por lo menos, no al ritmo que ellas lo habían planeado. Otro de los requisitos que el Gobierno colombiano aprobó el pasado mes de diciembre es la estructura de los costes, además de un plan de inversión para generar empleo.

La directora de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica (Acodrés), Claudia Barreto, declaró que a pesar de que el sector de las franquicias fue escuchado en el debate celebrado con motivo de la reforma, no se aceptaron los cambios de mayor impacto, como es el caso del IVA, el cual no fue aprobado para funcionar con los negocios de las franquicias.

Por tanto, los clientes de las franquicias McDonalds y Subway en Colombia desde el inicio de este més de enero, pagan un impuesto de consumo de un 8%. Además, el precio de los productos de estas dos marcas, y de muchas otras, podría incrementar desde el próximo mes, teniendo en cuanta que el IVA pasó de un 16% a un 19%. Es decir, desde febrero, se reflejarán los cambios, que esta reforma tributaria ha traído consigo, en las listas de precios y en los menús, tanto de la franquicia McDonalds, como de la franquicia Subway.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito