Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tanto la franquicia McDonalds como Subway, entre otras, están ultimando los detalles de la estrategia que llevarán a cabo en Colombia, a causa de la reforma tributaria. Lo que ambas cadenas de franquicias pretenden es suavizar, en algunos puntos de venta, el impacto de la reforma tributaria, que ha comenzado a establecerse este año 2017 en Colombia, y que estas compañías creen que les afectará.

Algunos de los cambios que realizarán son bajar el precio de los productos, modificar el menú y también sus cuentas. Pero el elemento que más afecta al desarrollo de estas cadenas es el impuesto que se le ha asignado al consumo, de un 8%.

Es posible que este incremento del impuesto en el consumo no favorezca al crecimiento y la expansión de las franquicias que operan en Colombia, o por lo menos, no al ritmo que ellas lo habían planeado. Otro de los requisitos que el Gobierno colombiano aprobó el pasado mes de diciembre es la estructura de los costes, además de un plan de inversión para generar empleo.

La directora de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica (Acodrés), Claudia Barreto, declaró que a pesar de que el sector de las franquicias fue escuchado en el debate celebrado con motivo de la reforma, no se aceptaron los cambios de mayor impacto, como es el caso del IVA, el cual no fue aprobado para funcionar con los negocios de las franquicias.

Por tanto, los clientes de las franquicias McDonalds y Subway en Colombia desde el inicio de este més de enero, pagan un impuesto de consumo de un 8%. Además, el precio de los productos de estas dos marcas, y de muchas otras, podría incrementar desde el próximo mes, teniendo en cuanta que el IVA pasó de un 16% a un 19%. Es decir, desde febrero, se reflejarán los cambios, que esta reforma tributaria ha traído consigo, en las listas de precios y en los menús, tanto de la franquicia McDonalds, como de la franquicia Subway.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias