Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La compañía española especializada en la moda infantil, Pili Carrera, quien en 2015 firmó un acuerdo para operar en el mercado colombiano bajo el régimen de la franquicias, ha llevado a cabo su primera apertura en el país este año 2017.

La marca española Pili Carrera abre su primera tienda franquiciada en Colombia concretamente en el centro comercial Andino de la capital del país, Bogotá. Este nuevo local contará con un tamaño de 50 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la cuarta planta del centro comercial colombiano, donde también se encuentran otras empresas como Baby Cottons.

La llegada de la franquicia a Bogotá se lleva a cabo gracias a un socio local, con quien la marca Pili Carrera había firmado un trato en el año 2015 para comenzar su expansión por Colombia .

México, el principal mercado de la marca

Latinoamérica se ha convertido, en los últimos años, en el punto de mira de la cadena de franquicias Pili Carrera, como plan de expansión de la marca, siendo México el país donde ha establecido su principal mercado. En el país azteca, la franquicia Pili Carrera cuenta con locales en Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Reynosa y Ciudad de México.

En el resto de países de América Latina

La cadena de franquicias Pili Carrera también se ha hecho un hueco en el país latinoamericano Perú, gracia a la ayuda de un socio local, en donde cuenta con un establecimiento en  el centro comercial Polo Plaza, en la capital Lima.

Además, la cadena de franquicias cuenta con presencia en Panamá, concretamente en el centro comercial Addison House y en el centro comercial San Ignacio de Caracas, capital de Venezuela.

Sin embargo, pese a la continúa expansión que la marca está llevando a cabo por el sur del continente americano, el principal mercado de la compañía sigue siendo Estados Unidos, donde cuenta con 18 tiendas franquiciadas en los grandes almacenes Neiman Marcus y cuanta con otra establecimiento más en Miami.

Acerca de Pili Carrera 

La cadena de franquicias Pili Carrera cerró el 2015 con un beneficio total del 44,58% de sus ventas en los diferentes mercados en los que está presente y con un facturación de 8,6 millones de dólares (7,9 millones de euros).

La marca fue creada por Bienvenido Carrera y María Pilar Rodríguez y de la mezcla surgió Pili Carrera en el año 1963. En 2015, la hija del matrimonio incorporó una nueva línea a la marca, con el nombre de Salomé Carrera, y ha tomado el cargo de administradora y diseñadora de la compañía.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito