Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

¿Como franquiciada master de Kids Brain para Colombia, por qué decidió apostar esta marca?

Mi decisión de apostar por la marca KidsBrain en Colombia estuvo basada en que esta empresa está enfocada en el desarrollo cognitivo de los niños a través de diversos programas que emplean el juego como medio de enseñanza, sumado al hecho de que todos los programas se dictan en inglés. El principal programa de la empresa es el KidsBrain Method, que enseña matemática e inglés empleando el ábaco japonés.

Para nadie es un secreto que el inglés y las matemáticas son dos materias claves en la formación y el futuro de nuestros hijos y esta combinación realmente me convenció del inmenso potencial que tiene esta empresa en Colombia.

¿Cómo fueron sus comienzos como central franquiciadora?

kidsbrain

Como todo negocio, los inicios no son fáciles. Comencé haciendo inversiones en publicidad para dar a conocer la marca, captando los primeros franquiciados y luego brindándoles apoyo para que ellos desarrollaran su negocio. Tenemos casi un año y el esfuerzo va rindiendo sus frutos. Esperamos que el 2017 sea el año de la apertura de academias propias de KidsBrain ya que hasta el momento venimos ofreciendo el programa sólo en los colegios.

¿Cómo es el día a día al frente de la franquicia KidsBrain?

Es todo un reto. Cada día debo atender llamadas y entrevistas con potenciales franquiciados, hacer importaciones y despachos de material, responder emails, programar campañas de redes sociales, atender dudas de los franquiciados que están operativos, comunicarme con la central en España y pare de contar. Pero lo importante es ver el deseo de llevar el negocio adelante que tienen los franquiciados, su entusiasmo, su convicción y amor por lo que ofrecemos, eso me mantiene de pie todos los días, aún en los momentos en que se presentan obstáculos. Tengo una responsabilidad con ellos, con la marca y con todos nuestros clientes y por eso cada día debemos hacerlo mejor.

¿Cómo es la relación de la central de KidsBrain con sus franquiciados?

Mi relación con los franquiciados es bastante buena. Nos mantenemos en comunicación y ellos saben que pueden contactarme cuando tienen cualquier duda. Además funcionamos como un equipo donde las buenas prácticas de unos se comunican a los demás. No hay competencia entre nuestros franquiciados, todo lo contrario. Nuestra meta es constituirnos en una gran familia de KidsBrain Colombia y hacia allá vamos. Además debo decir que la central en España representa un gran apoyo. Siempre están allí cuando los necesitamos. Y esto los franquiciados de Colombia lo saben. Su experiencia es muy valiosa para llevar el negocio adelante.

¿Cuáles cree que son los factores principales para que esta relación sea óptima?

La comunicación. No siempre ha sido la mejor pero considero que hemos mejorado mucho en eso. Como en toda relación la comunicación es la base. Cuando conversamos conocemos cuáles son las necesidades del otro y podemos ayudarlos a resolverlas. Procuro mantener una comunicación constante con mis franquiciados para saber hacia dónde van y que necesitan para lograrlo.

¿Y con la central internacional? ¿Hay mucha relación?

Completamente. Hay una permanente y excelente relación con ellos. No tengo ninguna queja. Su apoyo ha sido total. Siempre que he acudido a ellos he recibido una respuesta. Ese apoyo es crucial tanto para mí como para los franquiciados ya que todos sabemos que hay un equipo de personas con mucha experiencia que está allí para apoyarnos cuando hace falta.

¿Como ve el futuro de la formación infantil en Colombia amedio y largo plazo?

Colombia tiene un camino importante que recorrer en asignaturas como la matemática y el inglés. Pero considero que se está haciendo el trabajo. En el año 2016, las pruebas pisa en matemática mejoraron en 14 puntos. Lamentablemente seguimos en un puesto 61 de 72 países participantes, pero lo importante es que se está avanzando y nosotros somos parte de ese esfuerzo. Esperamos tener un papel protagónico en la educación infantil en Colombia en los años venideros.

¿Y qué futuro le espera a Kids Brain en Colombia? ¿Y a nivel internacional?

KidsBrain a nivel internacional ha crecido de manera exponencial. En sólo tres años ya tenemos presencia en 14 países y seguimos creciendo. Eso sólo puede indicar que nuestros programas son buenos y que nuestro modelo de negocio es exitoso. Además, somos una empresa altamente innovadora que siempre está a ala vanguardia de los avances en la educación y la tecnología.

Con este respaldo, el entusiasmo y trabajo de nuestros franquiciados y el interés de todo padre/madre colombiano por preparar a sus hijos para ser exitosos y felices, no me cabe la menor duda del futuro que nos espera en Colombia.

Para terminar, ¿qué le recomendaría a aquellos que estén pensando en convertirse en futuros franquiciados de un centro de formación? ¿Por qué deberían elegir Kids Brain?

Les recomendaría ponerse en contacto con nosotros para poderles explicar mejor todo nuestro modelo de negocios y para que ellos mismos saquen sus propias conclusiones. KisdBrain es un modelo exitoso, innovador y que atiende las necesidades de un mercado creciente en Colombia: educación de calidad para los niños. Pero también debo decir que como todo negocio requiere esfuerzo y trabajo. Las cosas no llegan solas. Buscamos un franquiciado comprometido, que nos haga parte de su proyecto de vida y que esté convencido de que KidsBrain es lo que elegirían para sus hijos. Con esa convicción y compromiso sin duda sembraremos y cosecharemos grandes frutos en Colombia.

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...