Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Gracias a que entre España y América Latina se comparte un mismo idioma, las franquicias han tenido la oportunidad de expandirse con más facilidad a otros mercados internacionales como es el caso de las franquicias españolas que han apostado por Colombia.

También es cierto, que no todos lo países de América Latina ofrecen las mismas ventajas económicas y políticas como para que las enseñas españolas se decidan a saltar el charco a través del modelo de la franquicia. Pero este no es el caso de Colombia, el cual presenta todas las credenciales en regla, sobre todo después de que el Gobierno firmara un acuerdo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias en Colombia), el cual ha permitido que Colombia disfrute de estabilidad democrática.

Pero no solo la parte política es la hace que Colombia sea una apuesta segura para las cadenas de franquicias, sino que el aumento de su economía también supone una ventaja. Todo esto es gracias al turismo y a todas las industrias que de alguna manera están vinculadas a este sector, como es el caso de la restauración y la hostelería, el sector inmobiliario o el de la construcción. Además, estos sectores, llevan años atrayendo a empresas españolas a operar en Colombia.

Por otro lado, el país andino, también podría servir como puerta para entrar a otros mercados del sur del continente americano, puesto que el Gobierno asegura mantener buenas relaciones con los países vecinos.

España es el segundo país que más invierte en Colombia, por delante de él solo se encuentra Estados Unidos. Y las enseñas españolas que más invierten en el país, bajo el modelo de la franquicia, son las del sector de la hostelería, la moda y la alimentación, puesto que son sectores con más auge en Colombia y en general en América Latina.

Pero también otros sectores como el de la belleza, la educación o la informática tienen un mercado potencial en Latinoamérica, en materia de franquicia.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito