Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Igual que en Colombia, en todos los mercados, el valor de dos franquicias de un mismo sector puede ser muy diferente, desde el canon de entrada, pasando por el total de la inversión, hasta los beneficios. 

Según la Cámara de Franquicias Colombiana, existen datos vigentes sobre la rentabilidad de las franquicias en Colombia, datos que pueden ser muy útiles para aquellos emprendedores o empresas que estén pensando en invertir en una franquicia.

Dentro del sector de la hostelería y la restauración, según la dirección de negocios de la cámara Colombiana de Franquicias, a continuación te presentamos los costes de dos de las franquicias más famosas en Colombia:

Sándwich Qbano

Se trata de una franquicia que actualmente opera en más de 18 ciudades de Colombia con más de 85 puntos de venta, ubicados estratégicamente en cada ciudad. Son reconocidos por el exquisito sabor de sus salsas de la casa, salsa de ajo y la elaboración de una gran variedad de sándwich de diferentes líneas.

Con esta franquicia las condiciones del negocio son las siguientes:

  • Una inversión total de unos 220 millones de pesos.
  • Un canon de entrada de 55 millones de pesos.
  • Una inversión inicial de 150 millones + un inventario inicial de 20 millones de pesos.
  • Total de franquicias en Colombia: 203

Subway

Subway es una de las franquicias número uno del mundo en el sector de la comida rápida. En la actualidad, cuenta con más de 44 mil establecimientos repartidos en más de 110 países y está llevando a cabo un fuerte proceso de consolidación en España a través de su nueva oficina de Madrid, desde la que pilota toda la expansión de la región de Europa Mediterránea.

Las condiciones de negocio en Colombia de esta franquicia son:

  • Una inversión total de entre 290 y 430 millones de pesos, todo depende del local con el que se disponga, las reformas necesarias, etc.
  • Un canon de entrada de 29 millones de pesos.
  • Número de franquicias en Colombia: 380

Ambas ideas de negocio son rentables en Colombia, la ventaja que tiene Sándwich Qbano frente a Subway es que es una marca local, por tanto instalar una franquicia de su enseña sale más barato, pero por su parte Subway gana terreno porque es más conocida mundialmente y cuenta con más locales en el país. 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito