Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El formato de negocio de las Microfranquicias se refleja en base a dos dimensiones. Por un lado puede suponer una fuente de ingreso estable para ciertos grupos que pueden ser más propensos a caer en el desempleo y por otro lado, puede ser una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas de crecer y expandirse.

Actualmente Colombia cuenta con un total de 430 franquicias repartidas por todas las ciudades del país y espera que este año 2017 se añadan unas 60 o 70 más. De todas estas, 20 forman parte del proyecto Bid Fomin, principal proveedor de asistencia técnica, del sector privado, de América Latina y El Caribe, es decir, la labor de esta organización es la de ayudar a financiar y ejecutar los proyectos de las empresas, principalmente de los socios locales.

Este proyecto, ayuda a mejorar las tasas de supervivencia de las nuevas empresas del país. En Colombia, el balance de Microfranquicias por territorio es de 5 en cada una de las principales ciudades del país: 5 en Barranquilla, 5 en Bogotá, 5 en Cali y 5 en Medellín. Estas microfranquicias pertenecen a sectores como el de los alimentos, las confecciones, los servicios, la salud, entre otros.

Algunas de las microfranquicias que puedes encontrar en Barranquilla son: la marca Picaditas, que ofrece meriendas; Scatola Fresh Food SAS, que ofrece un nuevo concepto de pasta rápida de autoservicio; y Cevichitos, combina la comida tradicional del Caribe con unos precios asequibles.

En cuanto a Medellín, pueden encontrar microfranquicias como Café Arangos, tienda exclusiva de café y sus productos; Arepepa, productos elaborados a base de maíz, con la combinación de los sabores colombianos; o Biok, que se trata de unas máquinas expendedoras de café y snacks, la cual opera en más de 60 puntos de venta distribuidos por toda la ciudad.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito