Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El formato de negocio de las Microfranquicias se refleja en base a dos dimensiones. Por un lado puede suponer una fuente de ingreso estable para ciertos grupos que pueden ser más propensos a caer en el desempleo y por otro lado, puede ser una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas de crecer y expandirse.

Actualmente Colombia cuenta con un total de 430 franquicias repartidas por todas las ciudades del país y espera que este año 2017 se añadan unas 60 o 70 más. De todas estas, 20 forman parte del proyecto Bid Fomin, principal proveedor de asistencia técnica, del sector privado, de América Latina y El Caribe, es decir, la labor de esta organización es la de ayudar a financiar y ejecutar los proyectos de las empresas, principalmente de los socios locales.

Este proyecto, ayuda a mejorar las tasas de supervivencia de las nuevas empresas del país. En Colombia, el balance de Microfranquicias por territorio es de 5 en cada una de las principales ciudades del país: 5 en Barranquilla, 5 en Bogotá, 5 en Cali y 5 en Medellín. Estas microfranquicias pertenecen a sectores como el de los alimentos, las confecciones, los servicios, la salud, entre otros.

Algunas de las microfranquicias que puedes encontrar en Barranquilla son: la marca Picaditas, que ofrece meriendas; Scatola Fresh Food SAS, que ofrece un nuevo concepto de pasta rápida de autoservicio; y Cevichitos, combina la comida tradicional del Caribe con unos precios asequibles.

En cuanto a Medellín, pueden encontrar microfranquicias como Café Arangos, tienda exclusiva de café y sus productos; Arepepa, productos elaborados a base de maíz, con la combinación de los sabores colombianos; o Biok, que se trata de unas máquinas expendedoras de café y snacks, la cual opera en más de 60 puntos de venta distribuidos por toda la ciudad.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito