Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La Oficina Comercial de Perú en España (OCEX) participará, por segunda vez consecutiva, en Expofranquicia 2017. La 33ª edición de esta feria de franquicias tendrá lugar en Madrid del 20 al 22 de abril. Se hará especial hincapié en el pujante sector gastronómico y de restauración peruano.

El viernes 21 tendrá lugar una ponencia de Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la OCEX. Esta charla estará orientada a dar a conocer el modelo de negocio de las franquicias y las experiencias de éxito, reforzando y completando así la información ofrecida en su stand.

El objetivo de la Oficina comercial de Perú en este evento es dar a conocer a los consultores e inversores y demás interesados las oportunidades de negocios e inversión en el mercado peruano de franquicias, haciendo especial hincapié en el pujante sector gastronómico y de restauración peruanos. 

A esta iniciativa se han sumado las principales instituciones públicas y privadas vinculadas a este sector, como el Promperú / MINCETUR, la Cámara Peruana de Franquicias y la Cámara de Comercio de Lima, a través del centro de desarrollo de la franquicia y los organizadores de las Feria Internacional de franquicias de Lima (4 y 5 de octubre de 2017). El objetivo es promocionar conjuntamente las franquicias peruanas en el mercado español y europeo.

Principales modelos de negocio

La OCEX quiere dar a conocer las oportunidades de negocio en el mercado peruano de franquicias. Hará especial hincapié en el pujante sector gastronómico y de restauración. Este sector supuso el 57% del mercado de franquicias peruano en 2016, seguido del sector servicios (43%) y otros como estética, belleza y salud.

El mercado peruano de franquicias se encuentra en pleno auge. Cerró 2016 con una facturación de 1.300 millones de dólares y 434 franquicias, 218 de ellas nacionales. Son datos de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF). Además, el organismo estima que Perú mantendrá un ritmo de crecimiento anual en el sector franquicias del 20% anual, como ya registró entre 2015 y 2016. Su dinamismo económico lo convierte en miembro aventajado de la Alianza del Pacífico, junto a México, Colombia y Chile. Es, de hecho, uno de los países con mayor crecimiento interanual en la región.

Para este 2017, prevé un crecimiento del 3,8%, muy por encima del promedio regional entre las grandes y medianas economías.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito