Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La Oficina Comercial de Perú en España (OCEX) participará, por segunda vez consecutiva, en Expofranquicia 2017. La 33ª edición de esta feria de franquicias tendrá lugar en Madrid del 20 al 22 de abril. Se hará especial hincapié en el pujante sector gastronómico y de restauración peruano.

El viernes 21 tendrá lugar una ponencia de Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la OCEX. Esta charla estará orientada a dar a conocer el modelo de negocio de las franquicias y las experiencias de éxito, reforzando y completando así la información ofrecida en su stand.

El objetivo de la Oficina comercial de Perú en este evento es dar a conocer a los consultores e inversores y demás interesados las oportunidades de negocios e inversión en el mercado peruano de franquicias, haciendo especial hincapié en el pujante sector gastronómico y de restauración peruanos. 

A esta iniciativa se han sumado las principales instituciones públicas y privadas vinculadas a este sector, como el Promperú / MINCETUR, la Cámara Peruana de Franquicias y la Cámara de Comercio de Lima, a través del centro de desarrollo de la franquicia y los organizadores de las Feria Internacional de franquicias de Lima (4 y 5 de octubre de 2017). El objetivo es promocionar conjuntamente las franquicias peruanas en el mercado español y europeo.

Principales modelos de negocio

La OCEX quiere dar a conocer las oportunidades de negocio en el mercado peruano de franquicias. Hará especial hincapié en el pujante sector gastronómico y de restauración. Este sector supuso el 57% del mercado de franquicias peruano en 2016, seguido del sector servicios (43%) y otros como estética, belleza y salud.

El mercado peruano de franquicias se encuentra en pleno auge. Cerró 2016 con una facturación de 1.300 millones de dólares y 434 franquicias, 218 de ellas nacionales. Son datos de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF). Además, el organismo estima que Perú mantendrá un ritmo de crecimiento anual en el sector franquicias del 20% anual, como ya registró entre 2015 y 2016. Su dinamismo económico lo convierte en miembro aventajado de la Alianza del Pacífico, junto a México, Colombia y Chile. Es, de hecho, uno de los países con mayor crecimiento interanual en la región.

Para este 2017, prevé un crecimiento del 3,8%, muy por encima del promedio regional entre las grandes y medianas economías.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias