Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La cadena de franquicias costarricense, Cosechas, especializada en la elaboración de zumos naturales, se ha consolidado en el mercado colombiano, donde cerró el pasado año 2016 con casi 500 puntos de venta en el país.

Esta cadena de franquicias Cosechas creada por Carlos Eduardo Hernández, un profesor universitario de Costa Rica, en el año 2008, empezó siendo un negocio familiar, pero pronto adquirió un gran éxito y reconocimiento como franquicia por sus sabrosas bebidas. Este reconocimiento no solo le fue dado en Costa Rica, sino también en Colombia, México, Honduras y El Salvador.

En octubre del año 2012 la cadena de franquicias aterrizó en Colombia, gracias al hermano de Carlos, Reyner Hernández y al empresario Víctor Bedoya, quienes se encargaron de expandir y lanzar la marca al país andino.

El nuevo negocio triunfó en Colombia el primer año de su apertura puesto que la marca Cosechas abrió 15 franquicias. Ya cuando cerró el año 2013, la marca contaba con 43 locales franquiciados en el país, siendo las ciudades principales, Medellín, Cali o Bogotá, donde más presencia tenía la marca.

El secreto de su éxito

Hay varios factores que explican el éxito obtenido por esta franquicia en Colombia, como son la amplia oferta de zumos de sabores o los puntos de venta, estratégicamente ubicados, en las zonas más emblemáticas o transitadas de cada ciudad.

Pero sin lugar a dudas lo que hace que el producto de esta cadena de franquicias triunfe, es la calidad de los ingredientes, es decir, las frutas y verduras que se utilizan para elaborar estos zumos son de proveedores locales y de agricultores de diferentes zonas de Colombia, por tanto se trata de un producto sano y natural, además de origen nacional.

“Existen muchos competidores ávidos de obtener una tajada de la fruta, es un mercado que se está reinventando y nuestro propósito es seguir generando una cultura de consumo con tendencia hacia lo natural”, aseguró el gerente de la franquicia Cosechas, David Echandía.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito