Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La cadena de franquicias costarricense, Cosechas, especializada en la elaboración de zumos naturales, se ha consolidado en el mercado colombiano, donde cerró el pasado año 2016 con casi 500 puntos de venta en el país.

Esta cadena de franquicias Cosechas creada por Carlos Eduardo Hernández, un profesor universitario de Costa Rica, en el año 2008, empezó siendo un negocio familiar, pero pronto adquirió un gran éxito y reconocimiento como franquicia por sus sabrosas bebidas. Este reconocimiento no solo le fue dado en Costa Rica, sino también en Colombia, México, Honduras y El Salvador.

En octubre del año 2012 la cadena de franquicias aterrizó en Colombia, gracias al hermano de Carlos, Reyner Hernández y al empresario Víctor Bedoya, quienes se encargaron de expandir y lanzar la marca al país andino.

El nuevo negocio triunfó en Colombia el primer año de su apertura puesto que la marca Cosechas abrió 15 franquicias. Ya cuando cerró el año 2013, la marca contaba con 43 locales franquiciados en el país, siendo las ciudades principales, Medellín, Cali o Bogotá, donde más presencia tenía la marca.

El secreto de su éxito

Hay varios factores que explican el éxito obtenido por esta franquicia en Colombia, como son la amplia oferta de zumos de sabores o los puntos de venta, estratégicamente ubicados, en las zonas más emblemáticas o transitadas de cada ciudad.

Pero sin lugar a dudas lo que hace que el producto de esta cadena de franquicias triunfe, es la calidad de los ingredientes, es decir, las frutas y verduras que se utilizan para elaborar estos zumos son de proveedores locales y de agricultores de diferentes zonas de Colombia, por tanto se trata de un producto sano y natural, además de origen nacional.

“Existen muchos competidores ávidos de obtener una tajada de la fruta, es un mercado que se está reinventando y nuestro propósito es seguir generando una cultura de consumo con tendencia hacia lo natural”, aseguró el gerente de la franquicia Cosechas, David Echandía.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito