Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Se acaba de estrenar en Rosario (Argentina) la película que cuenta la apasionada historia del fundador de Arcos Dorados, Ray Kroc. Este grupo es el encargado de gestionar a la franquicia McDonals.

La nueva película “Hambre de poder” narra la apasionante historia que hay detrás de uno de los más grandes imperios del capitalismo de nuestros tiempos, McDonalds, una empresa que ha logrado expandirse por casi todos los lugares del mundo, y esto gracias al modelo de la franquicia.

La película está ambientada en los años 50 en Estados Unidos, donde Ray Kroc es un pequeño empresario que está a punto de quedarse en la ruina. Pero en una décima de segundo su vida da un giro de 360 grados cuando recibe una llamada telefónica, tras la cual recibe un sorprendente pedido. Como su vida es bastante banal y no tiene ya nada que perder, decide adentrarse en la aventura que en destino del correo viene anotada, por tanto se dispone a marchar a California. Cuando llega se da cuenta de que su comprador es un restaurante que tiene un servicio que trabaja a una velocidad nunca antes vista. Los dueños, los hermanos Mac y Dick, que llegaron crear McDonalds. Pero al protagonista de esta historia no le resultó tarea fácil el convencer a los dos hermanos de que iniciaran su famoso negocio en una cadena de franquicias.

Sin embargo, Ray Kroc que no se había rendido nunca y que sabía lo que significaba apostar por un sueño, logró ganarse la confianza de los dueños y gracias a eso pudo convencerles de que la franquicia sería un negocio muy exitoso, con el cual abrir más establecimientos.

Al principio Knoc se limitará a seguir las órdenes de los hermanos fundadores de McDonalds, pero con el paso del tiempo se ve como su afán y su ambición lo llevan a explotar, mediante la franquicia, una idea que no era suya.

Sobre McDonalds

Líder absoluto en segmento de restaurantes de servicio rápido, con productos de reconocida calidad. Esto hace que McDonalds sea hoy en día una de las mejores empresas para trabajar y una de las mejores franquicias para administrar.

De hecho, fue el sistema de franquicias el que le permitió a la marca McDonalds convertirse en la red de restaurantes más exitosa del mundo, con más de 33 mil restaurantes y presencia en 119 países.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito