Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La enseña de origen colombiano, Arturo Calle, líder en el sector de la moda masculina, no tiene suficiente con crecer en el mercado nacional, sino que quiere ganarse otros mercados internacionales, como es el caso de Guatemala, país al que se expande a través de la franquicia.

Después de conquistar El Salvador y Perú en el año 2014, la marca Arturo Calle aterrizó en Costa Rica, y ahora su próximo destino es Guatemala. La enseña aterriza en el mercado de Guatemala de la mano de un socio local y lo hace a través del régimen de la franquicia.

Al inicio del acuerdo, la inversión de la franquicia estaba en los $1.5 millones de dólares, pero ahora esta cifra se ha duplicado y está en los $3 millones de dólares.

La nueva tienda franquiciada que la marca va a abrir en Guatemala se encuentra ubicada en el famoso Oakland Mall, en la capital Bogotá. Este nuevo local cuenta con 600 metros cuadrados y con alrededor de 15.000 prendas de ropa, para que los clientes tengan una gran variedad de productos entre los que elegir.

Según el gerente General de la franquicia Arturo Calle, Carlos Arturo Calle, “la llegada de Arturo Calle a Guatemala es un hito de nuestra operación y un motivo de celebración para los más de 5.600 colaboradores que conforman esta compañía. Estamos seguros que nuestra incursión en el territorio se traducirá en un aporte a la consolidación de la industria de la moda guatemalteca y en miles de clientes satisfechos que desde hoy podrán conocer una nueva propuesta de vestuario de calidad y a excelente precio”.

La nueva franquicia en Guatemala ha llevado a que en el país se proyecte una segunda apertura en lo que va de año. Pero ese proyecto es todavía un misterio que tendrá que ir revelando la propia compañía, al igual que otros de sus planes como la compra online.

Lo que sí es un hecho es que la marca colombiana Arturo Calle, aterriza en Guatemala con su clásica línea de ropa masculina y además con sus dos líneas Kids y Leather.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito