Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia StarbucksTal y como estaba previsto, el pasado 3 de abril se produjo el cambio de mando en la cúpula directiva de la cadena de franquicias Starbucks. Así, su hasta ahora CEO, Howard Schultz, ha cedido el cargo a Kevin Johnson, que desde este lunes es el nuevo Consejero Delegado de la multinacional.

Howard Schultz cede el sillón nueve años después de retomar la gestión de la empresa. Y es que renuncia por segunda vez a este cargo. Llegó a la cadena en 1982 y fue uno de los principales impulsores de su despegue a nivel mundial. En el año 2000, siendo ya Consejero Delegado, se marchó de la compañía. Y en 2008 volvió para revitalizar de nuevo la gestión de la cadena de franquicias. Ahora, con 63 años cumplidos, descarga responsabilidades, pero sin marcharse del todo de la franquicia, ya que se mantendrá como Presidente Ejecutivo de Starbucks.

Por su parte, Kevin Johnson ha ocupado en los dos últimos años el puesto de Director de Operaciones en Starbucks. Es más, formó parte durante siete años del consejo de administración de la franquicia de cafeterías, por lo que conoce bien las funciones que asume desde este 3 de abril.

A día de hoy, la franquicia Starbucks tiene más de 15.000 cafeterías y presencia en 50 países. Los datos dan buena cuenta de su éxito. Y es que cerró 2016 con un incremento del 11% en sus ingresos, superando los 21.000 millones de dólares, y un beneficio de 2.800 millones, un 2% más que un año antes.

Sobre Starbucks

El primer local Starbucks abrió sus puertas en 1971 en Seattle y, a día de hoy, cuenta con más de 15.000 establecimientos y está presente en 50 países. Fue fundada por Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker, pero su gran éxito y expansión internacional como franquicia le llegó de la mano de Howard Schultz. Éste llegó a la compañía en 1982 y, tras un periodo dedicado a proyectos propios, regresó en 1987. Fue entonces cuando abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago.

En la actualidad, esta franquicia de cafeterías puede presumir de ser el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo. La cadena ha estado comprometida desde su fundación en trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Además, desde el año 2000, comercializa productos relacionados con el comercio justo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante que enriquece la vida de la gente taza a taza.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito