Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia SurtimaxEl Grupo Éxito ha ideado un nuevo modelo para expandir su marca Surtimax y abrir entre 20 y 30 nuevos locales de esta enseña de alimentación. Se trata de ofrecer franquicias gratuitas. Es decir, sin tener que desembolsar dinero para poder poner en marcha el negocio.

El nuevo modelo comenzará como una prueba piloto que se pondrá en marcha en la ciudad de Bogotá y en municipios cercanos a la misma. Una información que adelanta el diario Portafolio, donde podemos leer que, precisamente por ser una prueba piloto, las primeras personas que se decidan a abrir una franquicia Surtimax, no tendrán que pagar canon de entrada. A cambio, la cadena se quedará con un porcentaje de las ventas logradas una vez la franquicia esté a pleno rendimiento y generando negocio.

En declaraciones a Portafolio, Carlos Mario Díez, Vicepresidente Operativo de Retail del Grupo Éxito, ha explicado que, de cara a los futuros franquiciados de este nuevo modelo, la intención es trabajar con los miembros del programa Aliados, así como meter en el negocio a los propios empleados de la compañía, así como a todas aquellas personas que estén interesadas en emprender en el sector retail. Todos deberán saber que la franquicia se firma por un periodo inicial de 3 años.

En cuanto a aquellos empresarios que se quieran hacer con una franquicia, deberán proponer la ubicación del local. El mismo deberá contar con entre 100 y 200 m2. Además, deberán correr con los gastos que impliquen los trabajos de montaje y adecuación, así como la compra de góndolas y equipos frigoríficos. El Grupo Éxito, por su parte, se hará cargo de la parte tecnológica, aportando la caja registradora y haciendo, asimismo, un completo seguimiento sobre inventario y ventas.

Sobre Surtimax

Surtimax es una franquicia de alimentación y supermercados perteneciente al Grupo Éxito. En la actualidad, cuenta con más de 150 almacenes en Colombia y da trabajo a más de 2.500 personas. Su filosofía se basa en buscar continuamente la forma de ayudar a sus clientes a economizar, ofreciéndoles estrategias de ahorro permanente.

Los establecimientos de esta franquicia están ubicados en las principales ciudades del país, como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Villavicencio. Así, en Surtimax logran estar cada vez más cerca de los colombianos, generando empleo y ofreciendo a sus clientes variedad y economía para sus hogares.

Surtimax, ¡donde comprar vale menos!

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito