Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia BeerLa franquicia de cervecerías Beer ha anunciado un ambicioso plan de expansión para extender y consolidar su enseña en Colombia. Así, su intención es invertir 32.000 millones de pesos en los próximos cinco años para abrir nuevos locales. Además, va a lanzar Beer Express, un nuevo modelo de franquicia.

Para abrir una franquicia Beer Express no serán necesarios locales grandes, ya que ésta será una versión más pequeña de la franquicia original. No cambiará ni la carta ni la cerveza artesana servida habitualmente en los locales de la marca.

Entre las ventajas de este nuevo formato de la franquicia Beer, destacar que, al requerir de locales más pequeños, la firma se podrá ubicar en lugares con gran afluencia, como estaciones, aeropuertos y centros comerciales. Espacios todos ellos por los que pasan numerosos turistas al cabo del día y en los que el negocio resulta más que rentable.

Además, el formato Express permitirá que los franquiciados se hagan con una franquicia Beer con una inversión más reducida, sin ver recortada la rentabilidad que genera este exitoso negocio.

Y es que, solo en 2016, las cervecerías Beer atendieron a más de 460.000 clientes. Además, las previsiones apuntan a que la cadena de franquicias va a aumentar este año en un 49% su facturación, con ventas superiores a los 20.000 millones de dólares.

Con estas buenas previsiones, no es de extrañar que, tras haber invertido 10.000 millones de pesos entre 2009 y 2016, la cadena de Pub haya decidido triplicar su inversión. Así, destinará 32.000 millones de pesos en los próximos cinco años a su nueva fase de crecimiento.

Los planes de expansión de la franquicia Beer se centran en Colombia. En la actualidad, la enseña se encuentra en siete ciudades del país. Eso sí, de aquí a cinco años prevé contar con presencia en 17 ciudades. Cubrirá así hasta 40 territorios a nivel nacional.

Primeras franquicias Beer Express

Este 2017, la franquicia de cervecerías Beer prevé a abrir nuevos locales en Barranquilla y en Bogotá.

Aunque será la ciudad de Medellín la que acoja los primeros locales del nuevo formato Beer Express. Su apertura está prevista para la segunda mitad del año. En concreto, las dos primeras franquicias Express abrirán en los aeropuertos José María Córdoba y Olaya Herrera.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito