Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Go GreenCon la celebración, este pasado fin de semana en Medellín, de la feria de franquicias ExpoBusiness, ha quedado acreditado el importante peso que tiene la franquicia en Colombia. Y una de las enseñas que más esfuerzos están concentrando en su consolidación en el país es Go Green.

En ExpoBusiness se han dado cita más de 60 interesantes ideas de negocio, tendencias empresariales y propuestas de franquicias llegadas de todos los rincones. En esta feria se ha redundado en el importante peso del sistema de franquicias en Colombia, que ha crecido un 12% en el último año.

Así, según datos de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), la franquicia ha conseguido un crecimiento sostenido de dos dígitos en los últimos 10 años y, en la actualidad, en el país hay más de 900 negocios franquiciados.

Con todo, no es de extrañar que la mayoría de los expertos presientan que 2017 va a ser un buen año para el sistema de franquicias, con un crecimiento previsto del 15%.

Y una de las firmas que pretende influir en ese buen devenir es la franquicia Go Green, presente en Colombia desde hace siete años. De momento cuenta con más de una veintena de restaurantes en el país, pero sus planes más inmediatos pasan por desarrollarse con fuerza tanto allí como en otros mercados latinoamericanos, de la talla de Perú y México.

Sobre Go Green

Go Green es una franquicia de restauración basada en comida rápida saludable líder en Latinoamérica.

Su especialidad son las ensaladas, los wraps y los paninis. Destacan también sus bebidas naturales, bowls de arroz, ramens, quesadillas, snacks saludables y deliciosos parfaits. Gracias a su apuesta por el bienestar, la franquicia Go Green ha logrado consolidarse como una de las firmas más importantes en el sector gastronómico mundial.

Go Green acumula más de 12 años de experiencia. En la actualidad, esta franquicia de restauración cuenta con más de 90 unidades operativas en el continente Latinoamericamo, con presencia en 9 países, entre los que destacan Panamá, Guatemala, Salvador, Colombia, Perú y Ecuador.

A Colombia llegó en el año 2010 y, a día de hoy, se ha consolidado en el país con más de 20 restaurantes, situados en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cali y Medellín.

Para abrir una franquicia Go Green es necesaria una inversión cercana a los 70.000 dólares. Como contrapartida, este negocio asegura una rápida recuperación de la inversión, factible entre el primer y el tercer año de actividad.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito