Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia AccorHotels IbisEl sistema de hoteles en franquicia y uno de los mayores operadores del mundo en su sector, AccorHotels, ha anunciado sus planes de expansión en Colombia. Así, prevé abrir en el país tres nuevos hoteles de la marca Ibis. Los mismos estarán situados en Apartadó, Bogotá y Montería.

Según la franquicia hotelera, el nuevo Ibis Apartadó ya está en fase de construcción.

Mientras, el hotel que se ubicará al norte de Bogotá se llamará Ibis 127 y requerirá de una inversión cercana a los 23.000 millones de pesos.

Por su parte, el Ibis Montería abrirá sus puertas en 2019. Tendrá 120 habitaciones y dará empleo a cerca de 30 personas. En el mismo, tanto la cadena de franquicias AccorHotels como diversos inversores colombianos, van a invertir 7 millones de dólares.

Tras la apertura de estos tres nuevos proyectos, la franquicia AccorHotels sumará un total de 16 hoteles en Colombia.

La cadena de franquicias quiere aprovechar así el importante auge que está experimentando el sector turístico colombiano. Además, su objetivo es llevar su franquicia a nuevas ciudades, incluidas las secundarias, para consolidar su marca en el país y colaborar en su potencial y desarrollo económico.

Estrategia de expansión

La estrategia de expansión de la cadena de franquicias AccorHotels se lleva a cabo tanto con hoteles de gama económica, como media y de lujo. Y todo mediante dos fórmulas:

  1. De forma orgánica, con la construcción de hoteles.
  2. Mediante alianzas con socios estratégicos del sector, como la que tantea la franquicia con la cadena Estelar.

La cadena de franquicias hoteleras AccorHotels no descarta ninguna posibilidad para conseguir su objetivo: ser líder en Latinoamérica. Y concretamente en Colombia, donde ya tiene una presencia bastante importante, pero busca situarse entre los tres primeros puestos del sector.

Buenos resultados

Hace unos días, la firma francesa de franquicias AccorHotels presentaba sus resultados globales del primer trimestre del año. Un periodo en el que su facturación ha aumentado un 7,4%, hasta los 425 millones de euros.

Con estas buenas cifras, la cadena de franquicias espera cumplir sus objetivos marcados para el conjunto del ejercicio 2017.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito