Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia AccorHotels IbisEl sistema de hoteles en franquicia y uno de los mayores operadores del mundo en su sector, AccorHotels, ha anunciado sus planes de expansión en Colombia. Así, prevé abrir en el país tres nuevos hoteles de la marca Ibis. Los mismos estarán situados en Apartadó, Bogotá y Montería.

Según la franquicia hotelera, el nuevo Ibis Apartadó ya está en fase de construcción.

Mientras, el hotel que se ubicará al norte de Bogotá se llamará Ibis 127 y requerirá de una inversión cercana a los 23.000 millones de pesos.

Por su parte, el Ibis Montería abrirá sus puertas en 2019. Tendrá 120 habitaciones y dará empleo a cerca de 30 personas. En el mismo, tanto la cadena de franquicias AccorHotels como diversos inversores colombianos, van a invertir 7 millones de dólares.

Tras la apertura de estos tres nuevos proyectos, la franquicia AccorHotels sumará un total de 16 hoteles en Colombia.

La cadena de franquicias quiere aprovechar así el importante auge que está experimentando el sector turístico colombiano. Además, su objetivo es llevar su franquicia a nuevas ciudades, incluidas las secundarias, para consolidar su marca en el país y colaborar en su potencial y desarrollo económico.

Estrategia de expansión

La estrategia de expansión de la cadena de franquicias AccorHotels se lleva a cabo tanto con hoteles de gama económica, como media y de lujo. Y todo mediante dos fórmulas:

  1. De forma orgánica, con la construcción de hoteles.
  2. Mediante alianzas con socios estratégicos del sector, como la que tantea la franquicia con la cadena Estelar.

La cadena de franquicias hoteleras AccorHotels no descarta ninguna posibilidad para conseguir su objetivo: ser líder en Latinoamérica. Y concretamente en Colombia, donde ya tiene una presencia bastante importante, pero busca situarse entre los tres primeros puestos del sector.

Buenos resultados

Hace unos días, la firma francesa de franquicias AccorHotels presentaba sus resultados globales del primer trimestre del año. Un periodo en el que su facturación ha aumentado un 7,4%, hasta los 425 millones de euros.

Con estas buenas cifras, la cadena de franquicias espera cumplir sus objetivos marcados para el conjunto del ejercicio 2017.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito