Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia 100 Montaditos RestaliaRestalia, compañía de restauración española líder en el mundo y con presencia destacada en Colombia a través de su franquicia 100 Montaditos, registró durante 2016 unas ventas por valor de 275 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior.

Un incremento muy superior al del sector de la restauración española, que se situó en el 1,9% según Marcas de Restauración y The NPD Group.

En este sentido, la consolidación de The Good Burger (TGB) en España y la expansión internacional de la franquicia 100 Montaditos han sido clave para mantener el crecimiento consolidado de la compañía que, con la apertura en Costa Rica, ya está presente en 9 mercados de Europa y América. En 2017, la compañía estima alcanzar los 330 millones de euros de facturación con sus tres marcas y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Europa, de manera que el 12% de la facturación provenga de los países en los que está internacionalizando su negocio.

Estos números son el resultado de una estrategia de negocio y un modelo basados en la innovación y en el foco en el cliente, así como en unos objetivos de expansión internacional que están llevando al grupo de franquicias Restalia a expandirse por toda la geografía española y nuevos mercados de Europa y América.

Al cierre de 2016, Restalia había llevado a cabo un total de 119 aperturas, sumando cerca de 630 restaurantes a nivel mundial a final del ejercicio. De esta manera, la franquicia 100 Montaditos cerró 2016 con 340 restaurantes operativos en España; 62 entre Italia y Portugal; y cerca de 30 en América. Por su parte, las franquicias TGB y Cervecería la Sureña consolidaron su presencia por toda la geografía española, contando cada una de las enseñas con 96 y 94 restaurantes, respectivamente. Las previsiones para 2017 sitúan en 130 el número de nuevos restaurantes. La compañía tiene como objetivo alcanzar los 700 restaurantes a nivel global en 2017 y los 1.000 en 2019.

En palabras de Belén Martín, Directora General de Restalia, “nuestra compañía se ha convertido en caso de éxito para todas aquellas empresas españolas que tengan intención de crecer y de convertir una empresa local en una compañía multinacional. Gracias a nuestro modelo de negocio, Restalia tiene todo a favor para convertirse en una de las empresas españolas más relevantes del mundo. Tras el éxito de la franquicia 100 Montaditos en Europa y América, creemos que, en colaboración con nuestros franquiciados, estamos perfectamente capacitados comenzar a expandir nuestras otras marcas por nuevos mercados”.

Restalia, franquicias de éxito

El éxito de Restalia no solamente se basa en la aceptación que sus productos están teniendo en todos los países donde opera, sino también en la creación de empleo que genera, tanto en España como a nivel internacional. Por esta razón, la compañía cerró el año con 9.700 empleados, siendo un claro exponente de empresa empleadora y comprometida con el empleo de calidad. A nivel local, las contrataciones en España fueron de 1.400 nuevos empleados de la cadena de franquicias. Además, 2016 vio como el compromiso social de la empresa crecía a través de acuerdos para impulsar el empleo inclusivo de personas con discapacidad.

En la actualidad, Restalia opera con sus franquicias en mercados internacionales como Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Portugal e Italia. El modelo de la marca, fácilmente exportable, ha sido clave para la internacionalización de la compañía, que ha conseguido llevar lo mejor de la gastronomía española y nuevos hábitos de consumo a todos estos países.

Durante 2016, 100 Montaditos consiguió el premio Comercio del año en la categoría de Tapas Bar por quinto año consecutivo, situándose como la única franquicia de restauración que ha sido premiada consecutivamente ese número de ocasiones. Por su parte, TGB consiguió el premio comercio del año en las categorías Fast Food y Restaurante, situándose por delante de marcas consolidadas en el mercado español.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito