Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

FANYF 2017Los próximos días 5 y 6 de julio, Bogotá acogerá la celebración de la 11ª edición de FANYF, la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias. Un evento que, desde hace una década, es clave para dar a conocer y promocionar el modelo de franquicia, tanto en Colombia como en toda Latinoamérica.

El pasado año, FANYF se celebró con gran éxito y aceptación. Para esta nueva edición, la feria va a contar con más de 80 enseñas expositoras, procedentes de una decena de países. Entre ellas habrá 17 microfranquicias de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, que mostrarán los detalles de su asequible y económico modelo de negocio en este importante evento.

Y es que FANYF se ha convertido en una herramienta fundamental para la expansión del modelo de franquicia en el país. En este sentido, su contribución es más que importante, pues gracias a las franquicias, el tejido empresarial colombiano se está desarrollando con una fortaleza extraordinaria. De hecho, está contribuyendo a que Colombia se presente ante inversores nacionales e internacionales como un mercado atractivo en el que desembarcar y poner en marcha negocio de diversa índole.

Festival de Franquicias

En el marco de FANYF tendrá cabida el Festival de Franquicias. Se trata de un espacio de charlas, mesas redondas, talleres y actividades de networking en el que se van a presentar las últimas tendencias y estrategias del sector. Los encargados de ofrecer esas interesantes e instructivas ponencias y serán consultores de franquicias de reconocido prestigio. Gracias a sus sabios consejos y directrices, tanto franquiciadores como franquiciados, emprendedores e inversores, podrán ampliar sus conocimientos acerca del sector y disponer de herramientas para expandir y hacer crecer sus negocios.

Por cierto, que también tendrá un espacio destacado en FANYF la firma Juan Valdez, invitada especial de ese Festival de Franquicias. Además, Perú será el país invitado de honor en esta 11ª edición de la feria, como caso de éxito en la internacionalización de franquicias gastronómicas.

La franquicia en Colombia

A día de hoy, el sistema de franquicias en Colombia cuenta con 443 redes. De ellas, 247 son nacionales y el resto (196) proceden del extranjero. Las mismas tienen en la actualidad más de 10.500 establecimientos abiertos y activos en el país. Además, generan en torno a 46.000 empleos directos en diversos sectores, como alimentación y supermercados, hostelería y restauración o moda y complementos.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito