Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Surtimax Grupo ÉxitoGrupo Éxito, líder del comercio retail en Latinoamérica y propietario de franquicias de éxito como Surtimax, ha aumentado un 12,9% sus ingresos en el primer trimestre del año, hasta los 13,5 billones de pesos. Unos buenos resultados para el conglomerado líder en el sector de la alimentación.

Consolida así sus operaciones en Colombia, donde cuenta con las franquicias de supermercados Éxito, Carulla y Surtimax; Brasil, con sus firmas Extra y Assaí; Argentina, con la enseña Libertad; y Uruguay, con las franquicias Disco y Devoto.

De los resultados trimestrales presentado por Grupo Éxito se extrae también que el Ebitda recurrente ha crecido un 34,9%, hasta los 730.916 millones, mientras el que flujo de caja operativo lo ha hecho en un 46,7%, hasta los 669.319 millones. Por su parte, la utilidad operacional ha aumentado 63,2%, hasta los 420.373 millones de pesos.

A pesar de esas buenas cifras, el grupo de franquicias ha incurrido en pérdidas en estos tres meses. En concreto, ha registrado una pérdida neta de 7.593 millones de pesos, frente a las ganancias de 760 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2016. Esto se debe a la provisión de fondos por impuestos que ha tenido que llevar a cabo, ascendente a 59.000 millones, así como al incremento en 37.000 millones del gasto financiero.

Pese a ello, el Grupo Éxito ha mantenido los márgenes de rentabilidad en todas sus franquicias, gracias a un efectivo control sobre los gastos. Del mismo modo, la integración de operación entre enero y marzo ha conseguido un ahorro cercano a los 25 millones. Además, su endeudamiento se ha reducido de 4,29 a 3,94 billones de pesos.

Crecen las ventas

En el primer trimestre del año, las franquicias de Grupo Éxito han registrado un importante aumento en su facturación. Así, las ventas en Colombia han crecido un 1%, hasta los 2,6 billones de pesos; en Brasil, lo han hecho un 9,5%; en Argentina un 21,5% y en Uruguay han aumentado un 6,7%.

Que Colombia sea el país donde menos han crecido las ventas de las franquicias de Grupo Éxito se debe a factores que han cercenado el consumo, como la desaceleración económica y el efecto adverso de la reforma tributaria con su subida de impuestos.

En cualquier caso, sus franquicias de alimentación suman ya 1.559 puntos de venta, siendo Brasil el país con más establecimientos (888); seguido de Colombia (563); Uruguay (80) y Argentina (28).

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias