Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia TelepizzaLa franquicia de pizzerías española Telepizza, presente en Colombia desde hace 7 años, ha obtenido un beneficio de 8,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Esto supone que triplica la cifra registrada en el mismo periodo de un año antes, cuando su beneficio ascendió a 2,6 millones.

Este buen dato de la cadena de franquicias se debe, en parte, a la reducción de costes financieros. Además, las ventas de Telepizza han aumentado un 7,5% entre enero y marzo, hasta los 137,7 millones de euros. Este apartado se ha visto beneficiado por el incremento del 20% en las ventas de sus restaurantes internacionales, que han alcanzado cifras récord estos meses.

Otro aspecto importante es que esta franquicia de fast food ha abierto 32 nuevos locales en el primer trimestre del año. De esas nuevas aperturas, destacan las llevadas a cabo en Reino Unido, en el sur de Francia, República Checa y Malta.

Sobre Telepizza

La cadena Telepizza nació en Madrid en 1987, de la mano de Leopoldo Fernández Pujals. Desde el principio, basó su actividad en la apuesta por la innovación y el foco constante en la calidad de sus productos. Además, esta franquicia de restauración fue pionera en el servicio del delivery.

Sus pizzas, irresistibles y únicas, se elaboran cuidando al máximo los detalles. “Su secreto está en la masa”, como bien dicen sus campañas publicitarias. Una masa artesanal a la que se une una rigurosa selección de ingredientes frescos y naturales. En 1992, abrió su primera fábrica y comenzó su expansión internacional.

Telepizza fue la primera cadena de comida rápida que debutó en la Bolsa española en 1996. Después, pasó a manos de Campofrío y, posteriormente, a las de diversos fondos de capital riesgo. Tras varios años alejada del parqué, la franquicia volvió a cotizar en 2016.

A día de hoy, Telepizza opera en más de 20 países con un total de 1.421 tiendas. De éstas, 478 son propias (34%) y 943 franquiciadas y en régimen de master franquicias (66%). Es el cuarto mayor vendedor de pizza a domicilio del mundo y líder del sector en España, Portugal, Colombia y Chile.

En el mercado colombiano opera desde hace 7 años, con un total de 95 tiendas.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito