Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia SipoteLa franquicia Sipote, especializada en sus burritos, tacos y potes, se perfila ya como una de las empresas que lideran el sector de la comida tex-mex. Un éxito que ha llevado a la compañía a incidir en sus planes de expansión y consolidación en el país. Para este año, prepara tres nuevas aperturas en Colombia.

Desde que en 2005 abriese su primer local en Bogotá, en el centro comercial Andino, la franquicia Sipote no ha dejado de crecer. De hecho, en la actualidad se encuentra en pleno proceso de expansión. El próximo mes de julio va a inaugurar su franquicia nº 12, también en la ciudad de Bogotá. En concreto, el nuevo local se va a ubicar en el centro comercial Titán Plaza.

Será la primera apertura de este año, para el que la franquicia del Grupo Takami tiene previstas dos más en Colombia. Y es que, una vez se ha consolidado en la ciudad de Bogotá, Sipote se está planteando dar el salto a otras ciudades del país, como Medellín o Barranquilla, a las que llegará –con toda probabilidad- el próximo año.

El éxito va aparejado a esta franquicia. En los últimos años, Sipote ha logrado que sus locales crezcan en torno al 10-15%. De media, vende unos 57.000 burritos al mes, lo que consolida su liderazgo en el sector tex-mex de Colombia. Y es que las arepas y los burritos están consiguiendo desbancar a las pizzas y a las hamburguesas. Según datos de Euromonitor International, la comida rápida latinoamericana ha crecido un 45,8% entre 2011 y 2016, cerrando el pasado año con una facturación de 381.000 millones de dólares.

Presencia de Sipote en eventos

Una de las líneas de negocio que mejor sabe explotar la franquicia Sipote es la presencia en eventos importantes. En este sentido, la cadena es una habitual del popular festival Estéreo Picnic, así como de la Media Maratón de Bogotá.

La participación de esta franquicia de restauración en este tipo de eventos no solo le da visibilidad como marca y le reporta importantes ingresos. También contribuye a ayudar a diversas fundaciones y asociaciones necesitadas.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito