Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

BeFranquicia Bizfranquicias 2017Gamer’s Paradise, la franquicia de videojuegos de mayor éxito en Latinoamérica, está presente en Bizfranquicias, feria de franquicias de Barcelona que se celebra estos 31 de mayo y 1 de junio. Y la consultora BeFranquicia es la encargada de representar a esta enseña en el evento.

31 de mayo y 1 de junio tiene lugar en la ciudad condal Bizbarcelona. Feria dirigida a emprendedores, pymes y franquicias, con el espacio específico Bizfranquicias, que celebra su 2ª edición. El lugar elegido para el evento es el Palacio 1 del recinto Montjuïc en Fira Barcelona (Avenida Reina María Cristina, s/n).

Como en el resto de feria de peso a nivel internacional, BeFranquicia no falta a la cita. La consultora expone en el stand E524, representando a más de una veintena de enseñas líderes en sus sectores. Entre ellas destacan: Gamer’s Paradise (vídeojuegos); 100 Montaditos; La Sureña; TGB The Good Burger o La Vaca Atada (restauración); Monkey Rent (alquiler de vehículos y actividades para las vacaciones); Prink (venta de cartuchos de tóner); Refan (perfumes de equivalencia); o La Barata (moda mujer y complementos), entre otras.

Así, el equipo de profesionales de BeFranquicia asesora en la propia feria a quienes quieran franquiciar o expandir su negocio. Todo aquel que pase por el stand de la consultora, puede conocer de primera mano su amplia oferta de servicios, únicos e innovadores dentro del sector de la consultoría. Servicios de call center para franquicias; marketing online; comunicación y redes sociales; internacionalización; organización de presentaciones y asesoría de franquicias para emprendedores.

Además, dentro del programa de conferencias organizado en Bizfranquicias, la consultora impartirá la ponencia: “Gestión de leads para franquicias”. Tendrá lugar el jueves 1 de junio, de 15:00 a 16:00 horas.

BeFranquicia ofrece a las cadenas de franquicias la posibilidad de crecer y expandirse en sus mercados, a través de sus servicios de expansión y call center. Además, cuenta con la mayor red de plataformas para la promoción de sus conceptos de negocio, que les permite llegar a más de 10.000 usuarios diarios: Franquicia.net; Autoempleo.net; 500franquiciasdeexito.com; Franquicias.net o la Guía de Franquicias anual “500 Franquicias de Éxito en España”. Y a esto se suma su presencia internacional a través de diferentes plataformas web en Portugal, Colombia, México y Perú.

La franquicia, protagonista

En esta 2ª edición de Bizfranquicias están representadas más de 50 franquicias, procedentes de diferentes sectores de actividad. Algunos de los más destacados son restauración; alimentación; moda y tecnología, entre otros. Las enseñas presentes en esta feria buscan ampliar su presencia en Cataluña.

La oferta comercial de Bizfranquicias se complementa con diversas conferencias, mesas redondas y espacios de networking, en los que se podrán conocer las claves del sistema de franquicias y aspectos relacionados con el emprendimiento. Y, por supuesto, tejer una importante red de contactos, motor del impulso en el éxito de cualquier negocio.Bizbarcelona Bizfranquicias 2017

Del mismo modo, expertos del sector (como la AEF); representantes de entidades financieras (como Banco Sabadell) y consultores de franquicias (como BeFranquicia), ofrecerán asesoramiento personalizado y resolverán las principales dudas de los visitantes en cuanto a franquicias; inversión; tendencias e ideas de negocio.

Cataluña, tierra de franquicias

Según refleja un estudio elaborado por BeFranquicia, Cataluña es la Comunidad Autónoma más emprendedora de España. El equipo de profesionales de la consultora BeFranquicia ha elaborado un estudio, a través de más de 30.000 solicitudes de emprendedores españoles, del cual se desprende que un alto porcentaje de todos los emprendedores interesados por la franquicia se ubican en Cataluña, lo que sitúa a esta Comunidad como la más emprendedora de España. Así, Cataluña ha recibido el 18% de las peticiones de franquicia (casi la quinta parte de todo el territorio nacional), seguida por la Comunidad de Madrid con un 16%.

Por otro lado, la edad de los emprendedores catalanes a la hora de abrir un negocio en franquicia se encuentra entre los 30 y los 45 años, con un 44% del total de las solicitudes analizadas.

A su vez, los sectores de Hostelería/Restauración, Confección/Moda y Alimentación son los grandes preferidos por el emprendedor de esta Comunidad, con más de 5 de cada 10 solicitudes.

Asimismo, y por provincias, el estudio elaborado por BeFranquicia señala que dentro de Cataluña, Barcelona es la provincia que más emprendedores mueve, con un 62% del total. Mientras, Tarragona cuenta con un 20% de los emprendedores catalanes y Girona con un 14%. Muy por detrás queda Lleida, con apenas un 4%.

Respecto a la inversión media para abrir una franquicia, es de 31.109€; por encima de la media nacional. Y es que cuentan con mayor capacidad de inversión y mayor acceso a la financiación que el resto del territorio.

Según datos de la AEF

Cataluña concentra el 24% de las redes franquiciadoras españolas, con 311 cadenas de franquicias. Del total de locales franquiciados existentes en España (70.541), el 29,5% (20.858) se encuentran en esta comunidad. Su facturación asciende a 6.424 millones de euros. Y, lo más importante, generan un 25% del empleo total del sector de la franquicia.

Son los datos que se extraen de “La franquicia en España 2017”, el informe anual elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), sobre la situación del sector. Y, a la vista de estas cifras, las previsiones no pueden ser más halagüeñas. Está claro que la recuperación económica, la vuelta del crédito y el movimiento empresarial han impulsado con fuerza a la franquicia.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito