Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Hamburguesas del OesteLa exitosa cadena Hamburguesas del Oeste, presente en Medellín desde hace medio siglo, ha decidido comenzar su expansión mediante la fórmula de franquicia. Así las cosas, su intención abrir este año 5 franquicias y 15 más el año próximo. Su principal foco será Bogotá.

Eso sí, la compañía ha recibido numerosas solicitudes para abrir franquicias de restauración bajo su enseña en Antioquía; el Eje Cafetero; Montería; Apartadó e incluso en Florida.

Para su proceso de expansión, Hamburguesas del Oeste busca emprendedores y personas que opten por la fórmula del autoempleo; no tanto inversores. En definitiva, sus futuros franquiciados deberán ser capaces de estar pendientes del día a día del negocio.

Por otro lado, Hamburguesas del Oeste ha llevado a cabo un cambio de imagen, renovando su logo con un vaquero más moderno. Aún no se han hecho oficial, pero ya se puede apreciar en algunos de sus establecimientos. Y también en la cuenta de resultados. De hecho, sus ventas han crecido un 50% frente a las cifras registradas hace un año.

Sobre Hamburguesas del Oeste

Horacio Jaramillo Bustamante fundó Hamburguesas del Oeste en 1967. Él fue el verdadero pionero de las hamburguesas en Medellín. También fue propietario de restaurantes famosos como La Bella Época (El Poblado) y Casa Vieja (Bogotá). Un gran emprendedor conocido como el “Loco”. Su visión empresarial y liderazgo contribuyeron en gran medida a dinamizar la economía colombiana. En 2012, Jaramillo vendió sus acciones (era el socio mayoritario de la enseña) a los dueños de Kasana y Frozen. En 2015, a la edad de 80 años, falleció en Medellín.

Desde su fundación, y generación tras generación, se ha mantenido la tradición de calidad y servicio que distingue a esta cadena de franquicias de comida rápida. Así, en su carta, podemos encontrar una amplia variedad. La oferta va desde sus populares hamburguesas hasta platos típicos de frijoles; arroz y carne, como la Bandeja Paisa; el Montañero o el Vaquero. Sin olvidar sus cazuelas; planchas y chuzos o platos de lasaña, entre otros.

El pasado año, la cadena de franquicias invirtió más de 500 millones de pesos en nuevos locales y en una planta de producción destinada a la preparación artesanal de su carne. Cuenta con socios antioqueños y santandereanos y, en la actualidad, tiene 12 locales en Medellín.

Sus planes de expansión llevarán a esta franquicia a consolidarse en la ciudad y abrir mercado en el resto del país. Por tanto, llevará su exitoso modelo de negocio a otras ciudades colombianas.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito