Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia FederópticosLa franquicia Federópticos se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Y en esos planes destaca Colombia. De hecho, ha anunciado su intención de abrir 70 nuevas franquicias en el país en los próximos 3 años. La cadena es una de las principales cooperativas de Europa.

Federópticos ya está presente en Colombia, donde aterrizó hace cerca de tres años. En este tiempo, ha abierto 14 centros en ciudades como Bogotá, Montería, Tulúa, Ayapel, Pereira, Planeta Rica y Manizales. En todos ellos ofrece servicios de optometría y de audiología.

Como decimos, 70 son las franquicias que quiere poner en marcha en el país en un periodo de tres años. Y también prevé abrir entre 35 y 40 nuevos centros de audiología. En esos planes, Federópticos se ha fijado la meta de cerrar 2017 con 25 nuevos centros ya en marcha. Los mismos se van a ubicar en Bogotá, Medellín, Santander, Bucaramanga y la costa Atlántica.

Colombia es uno de los países por los que más está apostando Federópticos. Y es que esta cadena de franquicias ve grandes oportunidades en la región. No hay que olvidar que es el segundo país más poblado de Latinoamérica. Además, el crecimiento anual del sector colombiano de las ópticas se sitúa en torno al 12%.

Sobre Federópticos

En 1989, un grupo de ópticos-optometristas decidió unirse para lograr juntos lo que por separado parecía imposible. Así nació la franquicia Federópticos. Y lo hizo sobre tres pilares fundamentales:

  1. Ilusión por un trabajo bien hecho.
  2. Visión de futuro.
  3. Voluntad de abrir nuevos horizontes en el sector de la óptica.

Los principales rasgos de identidad de esta cadena de franquicias son:

  • El alto nivel de cualificación profesional de su equipo.
  • La innovación como complemento de la profesionalidad.
  • La fuerza que aporta confianza al cliente.

El Grupo Federópticos apuesta por la labor profesional del óptico-optometrista como fuente de valor para sus clientes. Un grupo basado en la calidad de servicio y en el cuidado de la salud visual como ejes principales. El bienestar de sus clientes es la auténtica razón de ser de cada Centro Federópticos. Y es que esta franquicia entiende la relación con todos sus proveedores como “socios”. Una relación que busca alcanzar un objetivo común en cuanto a cuidados al paciente.

En España, esta franquicia cuenta con 195 cooperativistas. Sus previsiones para este 2017 son facturar en torno a 90 millones de euros.

A Colombia la franquicia llegó hace cerca de tres años. En este tiempo, se ha convertido en uno de los principales actores del sector, junto a GMO y Lafam.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito