Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia KumonKumon, franquicia de centros de capacitación de origen japonés, sigue con su plan de expansión internacional. Esta enseña ya está presente en países como Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Bolivia. También en México, donde ha anunciado la apertura de nuevos centros.

En concreto, los nuevos centros de la franquicia Kumon en México se van a ubicar en Guerrero y Oaxaca. Se trata de dos ciudades en las que la franquicia aún un tenía presencia. Su apertura está prevista para los meses de junio y agosto. Además, prevé abrir una veintena de centros en el país, con una inversión de unos 5 millones de pesos.

Así, la firma consolidará su presencia en el continente americano, reforzando su liderazgo mundial. Un liderazgo que confirma su inclusión entre las 100 mejores franquicias del mundo. De hecho, Kumon ocupa el puesto 16 del Top 100 Global Franchises de la consultora estadounidense Franchise Direct.

Historia de Kumon

Toru Kumon era profesor de matemáticas en un instituto de Japón. En 1954, tras comprobar que su hijo tenía problemas con la aritmética, desarrolló el método Kumon de aprendizaje. Creó unas hojas de cálculo de matemáticas para que trabajara después de la escuela. Y así fue como descubrió que una base sólida en las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) era fundamental. Con la práctica diaria, el niño mejoró sus habilidades matemáticas, convirtiendo el método de su padre en todo un éxito.

Un método de práctica diaria y progreso a ritmo personal. Hoy en día, todos los centros de capacitación de la franquicia Kumon lo aplican a las habilidades de lectura y matemáticas. Así se consigue una mejora en cuanto a hábitos de estudio, concentración, disciplina, autocorrección y raciocinio lógico, entre otros.

Algunos datos interesantes sobre la franquicia Kumon

  • Fundada en 1954
  • Franquicia desde 1958
  • Sede central: Teaneck (Nueva Jersey)
  • CEO: Mino Tanabe
  • En 1974 se abre el primer centro fuera de Japón, ubicado en Nueva York
  • En 1979 se abre el primer centro europeo, ubicado en Alemania
  • Canon de entrada para abrir una franquicia Kumon: 400€ + IVA
  • A nivel mundial tiene más de 25.000 centros en 49 países
  • Está presente en los cinco continentes, con 4,4 millones de alumnos

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito