Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia CosechasCosechas es una franquicia originaria de Costa Rica dedicada a la elaboración de jugos y batidos de frutas. A Colombia llegó en 2012. Y tal ha sido su éxito, que prevé cerrar 2017 con 800 locales. Sus planes de expansión se centran, sobre todo, en Cali, Barranquilla y Bogotá.

La idea de esta franquicia ha sido muy bien acogida por los consumidores colombianos. Y todo gracias a su amplia variedad de sabores y a su aportación al consumo de alimentos naturales y saludables. De hecho, Cosechas factura más de 100.000 millones de dólares al año en Colombia.

La franquicia Cosechas nace en Costa Rica, de manos de Carlos Eduardo Hernández. En 2008 puso en marcha una idea basada en bebidas naturales y batidos de frutas, muy típica de la cultura asiática. La heredó tras varios años residiendo en Taiwán. Su primer local se ubicó en su ciudad natal, Heredia. Con un negocio sencillo, conseguía conocer los gustos de cada cliente y personalizar así cada bebida. De ahí su eslogan: “Expertos en bebidas”.

Al poco comenzó su proceso de expansión, con el que llegó a Colombia en el año 2012, con su primera tienda en Medellín. A día de hoy, tiene presencia en todo el país. Su fórmula de crecimiento es el de franquicia sin royalties. Los únicos pagos que los franquiciados hacen a la Master Franquicia son:

  • Obras y adecuación del local.
  • Compra de materia prima para elaborar los jugos. La misma procede de la planta propia que tiene Cosechas en La Estrella (Antioquía).

A cambio, el beneficio es muy rentable. Y es que todas las franquicias de Cosechas comercializan cada mes una media de 1,6 millones de bebidas.

Sobre la franquicia Cosechas

La franquicia Cosechas fue creada en 2008 en Costa Rica. Está especializada en bebidas naturales a base de frutas y hortalizas. Utiliza fórmulas creadas específicamente para deleitar el paladar de sus clientes, además de para contribuir a conservar su salud. Así, busca ofrecer la mayor calidad, frescura y sabor a cada uno de sus consumidores.

En los establecimientos de la franquicia Cosechas, se puede encontrar una amplia variedad de bebidas funcionales; batidos de frutas refrescantes; batidos con helado o yogurt; premium de frutos exóticos; cafés con helado; té verde e incluso ensaladas de frutas.

La franquicia Cosechas ofrece sus productos con una excelente presentación y a un módico precio. Su equipo desarrolla un proceso de permanente innovación, del cual sus clientes son el principal recurso. Además, Cosechas abarca un amplio rango de edad en cuanto a su clientela. Tanto niños, como jóvenes y mayores disfrutan en cualquier época del año de los deliciosos productos de la enseña.

Actualmente, esta franquicia de hostelería cuenta con más de 180 locales en Colombia. Por su alto valor nutricional, sus insumos de primera calidad y su sabor inconfundible, Cosechas se sitúa como la mejor opción de bebidas.

Cosechas es un modelo de negocio que requiere de una baja inversión y que cuenta con una elevada rentabilidad. De cara al año 2018, esta franquicia tiene como objetivo posicionarse en el mercado Latinoamericano. ¿Su objetivo? Diferenciarse por su preparación, empaque, portabilidad y calidad en el servicio.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito