Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Grupo Éxito franquiciasGrupo Éxito, principal cadena de supermercados de Colombia, ha anunciado nuevas aperturas. En concreto, va a abrir 7 establecimientos en las ciudades de Bogotá, Neiva, Honda (Tolima), Garzón (Huila) y La Estrella (Antioquía). Este grupo de franquicias es líder del comercio retail en Latinoamérica.

Para llevar a cabo sus nuevas aperturas, el grupo de franquicias ha invertido 30.000 millones de dólares. Su puesta en marcha va a generar 400 nuevos empleos. Además, las nuevas tiendas van a sumar un total de 9.000 m2. Éstos se sumarán a los 573 locales con que cuenta Grupo Éxito en Colombia.

Las aperturas se van a hacer con sus distintas marcas. Así:

  • Con la marca Éxito abrirá 2 tiendas en Bogotá, una en Neiva y otra más en La Estrella (Antioquía). Con estas 4 nuevas tiendas, la franquicia sumará 266 almacenes de la marca Éxito en Colombia.
  • Con la marca Carulla, abrirá su supermercado nº 100 en el edificio más alto del país: el BD Bacatá.
  • Con la marca Super Inter, abrirá un establecimiento en Honda (Tolima) y otro en Garzón (Huila). La franquicia sumará así 69 almacenes en Colombia.

Esta expansión se asienta firmemente sobre los buenos resultados del grupo. De hecho, en el primer trimestre del año, Grupo Éxito ha aumentado un 12,9% sus ingresos, hasta los 13,5 billones de pesos.

Sobre Grupo Éxito

La historia de este importante conglomerado se remonta a 1905, cuando abre la primera tienda Carulla en Bogotá, por iniciativa de José Carulla Vidal. En 1949, nace la marca Éxito en Medellín, de manos de Gustavo Toro Quintero.

Con el paso de los años, el grupo va creado su historia de éxito. Así, en 1994, comienza a cotizar en Bolsa en Medellín, Bogotá y Occidente. Posteriormente, en 2001, Almacenes Éxito y Cadenalco se fusionan. Y en 2010 lo hacen Almacenes Éxito y Carulla. Así, poco a poco, mediante fusiones y adquisiciones, el grupo va ganando tamaño. En el año 2012 termina el proceso de unificación de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

Surtimax es, de hecho, una de sus marcas más conocidas. Esta franquicia de alimentación y supermercados cuenta, en la actualidad, con más de 150 almacenes en Colombia. Además, da trabajo a más de 2.500 personas. Su filosofía se basa en buscar continuamente la forma de ayudar a sus clientes a economizar. Por ello, les ofrece estrategias de ahorro permanente. Los establecimientos de esta franquicia están ubicados en las principales ciudades del país. Entre ellas, destacan Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Villavicencio.

Las principales marcas con las que opera Grupo Éxito en Colombia son: Éxito; Carulla; Surtimax; Super Inter; Surti Mayorista y Viva. Además, sus franquicias están presentes en otros países como Brasil, Uruguay o Argentina. En total, cuenta con 1.559 puntos de venta en toda LATAM. Brasil el país con más establecimientos (888), seguido de Colombia (563), Uruguay (80) y Argentina (28).

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito