Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia The Body ShopThe Body Shop, cadena de franquicias británica, ha cambiado de dueño. La francesa L'Oreal la ha vendido al grupo brasileño Natura. Su oferta de compra, de 1.000 millones de euros, se ha impuesto a las de los fondos de inversión CVC Capital Partners, Investindustrial Advisors o Adent International.

Según palabras de Jeremy Swartz, presidente de The Body Shop, Natura es “el nuevo dueño perfecto”. El directivo confía en que la operación va a rejuvenecer la marca. No es de extrañar que esta franquicia de cosmética natural y ética vea en la firma brasileña un perfecto aliado. Y es que Natura va a impulsar el crecimiento internacional de The Body Shop con total respeto a sus franquiciados, trabajadores y accionistas. Además, es uno de los grandes grupos brasileños de cosmética, lo que afianza el desarrollo de la actividad de la británica.

Del mismo modo, la operación supone para Natura un fortalecimiento de su estrategia de internacionalización. Asimismo, redunda en una mayor diversificación de canales, marcas y productos cosméticos.

Sobre The Body Shop

The Body Shop nació en 1976 en Brighton. Fue fundada por Anita Roddick, con una oferta inicial de 25 productos artesanales de cosmética natural. Su primera franquicia se inauguró en 1977. En 2007, la francesa L’Oréal pasó a ser su propietaria.

Para su expansión, The Body Shop apuesta tanto por la fórmula de aperturas propias como por la de franquicias. Año tras año ha ido creciendo hasta convertirse en la popular marca que es hoy. De hecho, cuenta con más de 3.100 tiendas en 68 países.

Las tiendas de esta franquicia de cosmética ofrecen una amplia gama de productos que supera las 1.200 referencias. Todo elaborado con ingredientes naturales y orientados a potenciar la belleza natural.

Sobre Natura

Natura Cosméticos, S.A., fue fundada en 1969 por Luiz Seabra. Esta firma brasileña fabrica y comercializa, mediante venta directa, sus propios productos de cosmética y cuidado personal. Sus consultores están presentes en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, EE.UU., Francia, Reino Unido y Francia, entre otros. Desde 2004 cotiza en la Bolsa de Sao Paulo.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito