Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia The Body ShopThe Body Shop, cadena de franquicias británica, ha cambiado de dueño. La francesa L'Oreal la ha vendido al grupo brasileño Natura. Su oferta de compra, de 1.000 millones de euros, se ha impuesto a las de los fondos de inversión CVC Capital Partners, Investindustrial Advisors o Adent International.

Según palabras de Jeremy Swartz, presidente de The Body Shop, Natura es “el nuevo dueño perfecto”. El directivo confía en que la operación va a rejuvenecer la marca. No es de extrañar que esta franquicia de cosmética natural y ética vea en la firma brasileña un perfecto aliado. Y es que Natura va a impulsar el crecimiento internacional de The Body Shop con total respeto a sus franquiciados, trabajadores y accionistas. Además, es uno de los grandes grupos brasileños de cosmética, lo que afianza el desarrollo de la actividad de la británica.

Del mismo modo, la operación supone para Natura un fortalecimiento de su estrategia de internacionalización. Asimismo, redunda en una mayor diversificación de canales, marcas y productos cosméticos.

Sobre The Body Shop

The Body Shop nació en 1976 en Brighton. Fue fundada por Anita Roddick, con una oferta inicial de 25 productos artesanales de cosmética natural. Su primera franquicia se inauguró en 1977. En 2007, la francesa L’Oréal pasó a ser su propietaria.

Para su expansión, The Body Shop apuesta tanto por la fórmula de aperturas propias como por la de franquicias. Año tras año ha ido creciendo hasta convertirse en la popular marca que es hoy. De hecho, cuenta con más de 3.100 tiendas en 68 países.

Las tiendas de esta franquicia de cosmética ofrecen una amplia gama de productos que supera las 1.200 referencias. Todo elaborado con ingredientes naturales y orientados a potenciar la belleza natural.

Sobre Natura

Natura Cosméticos, S.A., fue fundada en 1969 por Luiz Seabra. Esta firma brasileña fabrica y comercializa, mediante venta directa, sus propios productos de cosmética y cuidado personal. Sus consultores están presentes en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, EE.UU., Francia, Reino Unido y Francia, entre otros. Desde 2004 cotiza en la Bolsa de Sao Paulo.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito