Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia NaturhouseNaturhouse, franquicia española cotizada en Bolsa y dedicada al sector de la dietética y nutrición, ha sido reconocida como el Dividendo Más Rentable No Ibex de 2016. Un premio otorgado por la revista "Inversión a Fondo", la publicación de elEconomista que reflexiona para entender los mercados.

La misma entrega estos premios anuales para reconocer a los mejores valores, empresas o productos relacionados con el mundo de la inversión. La tercera edición de estos galardones ha premiado las ideas de inversión más rentables. La ceremonia ha estado presidida por el presidente de la CNMV, Sebastián Abella. Hugo Campillo, CFO de Naturhouse, ha recogido el premio concedido a la franquicia de dietética. La misma ha logrado un dividendo récord de 0,38€ en 2016. En septiembre, el dividendo entregado con cargo a los resultados de 2016 fue por un importe global de 0,20€ brutos por acción. Mientras, el pasado 5 de mayo, Naturhouse abonó un dividendo por importe de 10,8 millones de euros (0,18€ por acción).

“Esto supuso un dividendo total con cargo a resultados de 2016 de 0,38€ por acción; alcanzar un payout del 101% por primera vez en su historia y situar la rentabilidad por dividendo en el 7,84%”. Así lo explica Hugo Campillo, CFO de la franquicia. Para el mismo, el premio de elEconomista “supone reconocer la relevancia de Naturhouse en la Bolsa española, ya que se encuentra entre las diez compañías con mayor rentabilidad por dividendo”.

Mayor compromiso de payout en Naturhouse

La franquicia Naturhouse ha aumentado su compromiso de payout para 2017 al 85%, frente al 80% anterior. Asimismo, se ha comprometido a mantener el margen EBITDA en el rango 30-35% y cerrar 2017 con 2.400 centros. El año pasado, la enseña de dietética y nutrición superó el guidance previsto para el periodo 2015-2016. Y lo hizo gracias a su expansión internacional, que le lleva a estar presente en 32 países. Entre ellos Colombia, donde se instaló en el año 2014.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito