Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia McDonald'sLa franquicia más famosa del mundo, McDonald’s, sigue en plena expansión en Colombia. Una expansión que, según su principal franquiciado en Latinoamérica, Arcos Dorados, se va a llevar a cabo mediante sub-franquicias.

Es una gran oportunidad para dinamizar la economía colombiana. Sobre todo en la costa caribeña, el eje cafetero y las zonas centro y este del país. Para las sub-franquicias de McDonald’s en Colombia, el operador de restauración Arcos Dorados busca inversores y empresarios que quieran sumarse al éxito de la popular cadena.

La franquicia McDonald’s llegó a Colombia hace 22 años. En la actualidad, cuenta con presencia en 14 ciudades del país. 14 establecimientos que dan empleo a 3.395 personas.

McDonald’s, presente en FANYF

Como franquicia que se encuentra en pleno proceso de expansión, McDonald’s va a participar en FANYF. Se trata de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias. La misma celebra su 11ª edición los próximos 5 y 6 de julio en Corferias.

Este evento es, desde hace una década, clave para dar a conocer y promocionar el modelo de franquicia. Tanto en Colombia como en toda Latinoamérica. Para esta nueva edición, FANYF va a contar con más de 80 enseñas expositoras, procedentes de una decena de países. Entre ellas habrá 17 microfranquicias de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Todas van a mostrar los detalles de su asequible y económico modelo de negocio en este importante evento.

Sobre McDonald’s

McDonald’s lleva escribiendo su historia de éxito desde 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California). En 1948, especializaron su negocio vendiendo solo hamburguesas producidas en serie, y en 1954 crearon la cadena de restaurantes McDonald’s, cuando se les unió como socio comercial Ray Kroc, un vendedor de batidoras con el que se incluyeron al menú los populares batidos americanos. Franquicia desde 1955 y en la actualidad tienen más de 36.500 locales en 200 países, con 1,9 millones de empleados en todo el mundo. 68 millones de personas pasan cada día por sus restaurantes de comida rápida.

Además, ocupa el primer puesto del Top 100 Global Franchises, el ranking de las 100 mejores franquicias del mundo que elabora desde 2009 la consultora internacional Franchise Direct.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito