Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

FANYFLos días 5 y 6 de julio, el recinto ferial Corferias de Bogotá acoge la 11ª edición de FANYF, Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias. Dos días en los que se prevé la asistencia de unos 5.000 visitantes. Y es que el evento es clave para promocionar el modelo de franquicia en Colombia y toda Latinoamérica.

Tras el éxito de la pasada edición de FANYF, la de este año cuenta con más de 90 franquicias expositoras, procedentes de 13 países. Entre ellas, 17 microfranquicias de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, con un asequible y económico modelo de negocio.

FANYF es un evento de gran impacto y una herramienta fundamental para la expansión del modelo de franquicia en el país. Una forma de fomentar el emprendimiento y generar empleo. De hecho, gracias a las franquicias, el tejido empresarial colombiano está mostrando un importante potencial de crecimiento. Colombia se presenta así ante inversores nacionales e internacionales como un mercado atractivo en el que desembarcar.

Festival de Franquicias en FANYF

En el marco de FANYF se va a llevar a cabo el Festival de Franquicias. Un espacio de charlas, mesas redondas, talleres y actividades de networking. Consultores de franquicias de reconocido prestigio serán los encargados de presentar las últimas tendencias y estrategias del sector. Así, tanto franquiciadores como franquiciados, emprendedores e inversores podrán ampliar sus conocimientos y herramientas para hacer crecer sus negocios.

Además, también tendrá un espacio destacado en FANYF la firma Juan Valdez, como invitada especial del Festival de Franquicias. Por su parte, Perú será el país invitado de honor en esta 11ª edición de la feria. Todo un ejemplo de caso de éxito en la internacionalización de franquicias gastronómicas.

La franquicia en Colombia

El sistema de franquicias en Colombia cuenta con 443 redes, de las que 247 son nacionales y el resto (196) proceden del extranjero. En total, suman más de 10.500 establecimientos plenamente activos. Además, generan en torno a 46.000 empleos directos en diversos sectores. ¿Los más destacados? Alimentación y supermercados, hostelería y restauración o moda y complementos.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito