Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Juan ValdezLa franquicia cafetera Juan Valdez ha firmado un acuerdo de colaboración con Pullmantur. Gracias al mismo, los pasajeros de todos los cruceros que realice la empresa española por Europa y por el Caribe podrán disfrutar del delicioso café de la prestigiosa enseña colombiana.

Este acuerdo se anunciaba hace un par de días en Cartagena de Indias por parte de responsables de ambas empresas. Durante la presentación, explicaron que el mismo estará vigente durante dos años. Eso sí, tanto la franquicia Juan Valdez como la compañía española Pullmantur han mostrado su intención de prolongarlo.

Procafecol (propietaria de Juan Valdez va a proveer a Pullmantur con 4.000 kilos de café al mes. Los mismos se van a repartir entre los buques Sovereign, Monarch, Horizon y Zenith. Éstos son los encargados de realizar cruceros por mares como el Caribe, Mediterráneo, Adriático o Báltico. O por islas como las Canarias, las Griegas y los Fiordos Noruegos.

Desde la franquicia se muestran muy satisfechos con esta colaboración. De hecho, están convencidos de que servirá de trampolín para la consolidación internacional del café Premium colombiano Juan Valdez.

Sobre Juan Valdez

Juan Valdez es una franquicia especializada en café que pertenece a Promotora de Café Colombia (Procafecol). Su primera tienda abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2002, en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá). En sus puntos de venta, esta firma ofrece una amplia gama de deliciosos cafés y de repostería dulce y salada. Asimismo, diversos productos de la marca, como vajillas, termos o cafeteras.

En estos 15 años de actividad, la franquicia ha desarrollado cuatro líneas de negocio:

  1. Tiendas especializadas.
  2. Grandes superficies.
  3. Canal institucional.
  4. Portal e-commerce.

Actualmente, la exitosa franquicia Juan Valdez cuenta con más de 500 establecimientos operativos. Es la marca de Café Premium más reconocida en el mercado colombiano. Además de en Colombia, está presente en Chile, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, Aruba, El Salvador Panamá y Perú. Pero también en países como Estados Unidos o Corea del Sur.

La franquicia Juan Valdez se relaciona con los cafeteros colombianos por diversas vías. Por un lado, mediante el reconocimiento a la calidad de su café. Y por otro, como parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo. Además, la firma posee un compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción de la Federación de Cafeteros de Colombia.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito