Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentebles de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Franquicias de cafésLa facturación de cuatro de las más reconocidas marcas de café creció en el año 2016 de forma considerable. Esto indica que el consumo de este tipo de bebidas preparadas está en continuo crecimiento. Lo mismo sucede con el aumento en el número de franquicias del sector del café, con un crecimiento constante.

A la hora de facturar en las franquicias de café en Colombia, tiene gran importancia la antigüedad. Así, Procafecol, nacida en 2002, es la que más registra ventas. Esto, a pesar de no ser la más antigua. Le siguen Restcafé (Oma) y Pan Pa' Ya!, las cuales nacieron antes. En los últimos puestos respecto al registro de ventas, se encuentran Estrella Andina y Tostao Café & Pan. Ambas nacidas en los últimos 4 años.

Pan Pa' Ya!

La cadena Pan Pa' Ya! facturó 78.404 millones de pesos, con un crecimiento notable frente al año 2015, cuando vendió 71.504 millones de pesos.

Esta conocida marca nació en 1986 en el barrio de Pasadena, en Bogotá. La meta era convertirse en la cadena de panaderías más grande del país.  En la actualidad, tiene 971 empleados y es de capital accionario 100% colombiano.

Pero la franquicia Pan Pa' Ya! No vende únicamente pan y bebidas. También ofrece productos típicos colombianos como almojábanas, buñuelos, roscones de arequipe, tamales, calentado y caldo de costilla, entre otros.

Juan Valdez Café

En el segundo lugar, respecto a la facturación del pasado año, se encuentra Procafecol, el operador de Juan Valdez Café. Cuenta con 265 puntos de venta en Colombia y el año pasado facturó 245.691 millones de pesos. En la actualidad, Procafecol tiene 1.656 empleados en Colombia, 685 más que Pan Pa' Ya!

El número de ingresos de esta red de franquicias fue menor que el de Pan Pa’Ya!, A pesar de esto, el operador de Juan Valdez Café es, de lejos, la marca con mayor cobertura nacional en el sector del café. Tiene presencia en 25 ciudades y 9 municipios.

Estrella Andina

Por su lado, la franquicia de Starbucks en Colombia, Estrella Andina, facturó el año pasado 18.196 millones de pesos. En el 2016, Estrella Andina abrió tres tiendas más en Colombia, para completar 13.

El plan este año y el próximo es contar con 26 establecimientos en el país. Las aperturas de los nuevos locales serán en Cali, ciudad donde aún no tiene operaciones, en Medellín y en Bogotá. 

Rescafé (Oma)

La compañía Rescafé (Oma), también elevó su facturación el año pasado, al alcanzar ingresos de 154.599 millones de pesos. De hecho, la franquicia Rescafé, terminaba el año 2016 con 23 restaurantes y 240 barras de café. 

Además, ha contribuido a la reducción del paro. En cuanto a nuevos puestos de trabajo, ha proporcionado un aumento 3,7%, también frente al 2015.

Tostao Café & Pan

Por su parte, la franquicia Tostao Café & Pan registró un aumento en sus ingresos de 7.930 millones de pesos. Durante el 2016, la cadena abrió una media de 7 tiendas al mes y finalizó el año con un total de 87. Tostao Café & Pan son franquicias que se dedican a comercializar productos de panadería, cafetería, ensaladas, sándwiches y bebidas.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias