Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Invertir en franquicia

Son muchas las personas que se plantean abrir su propio negocio y ser sus propios jefes. Pero también, son muchas las que desean hacerlo con las mínimas posibilidades de fracaso que pueda presentar un nuevo negocio. Así como una garantía de éxito alta. Aquí es cuando entra en juego la franquicia.

Invertir en una franquicia es una posibilidad que ha sido bien vista por la fácil inversión y los altos niveles de éxito. Franquiciar es invertir en negocios ya probados que ofrecen un éxito seguro.

 Según Colfranquicias, la Cámara Colombiana de Franquicias, uno de los primeros pasos para franquiciar es determinar las características del futuro franquiciado. Es decir, sus habilidades de gestión y administración así como la situación financiera.

Esta última es importante, puesto que el franquiciado debe disponer de un capital de riesgo para que la situación económica no se vea afectada. Esto es indispensable para que la franquicia madure a largo plazo.

También hay que tener en cuenta los factores externos y documentos que hay que presentar para realizar la inversión inicial. Es importante haber estudiado el dossier informativo con las características de la franquicia. No hay que olvidar realizar un estudio del contrato de franquicia y las condiciones para la inversión, entre otras.

Las más vendidas

Servientrega es una de las franquicias más económicas del mercado. Su precio está alrededor de $15 millones. En contraste con estas cifras se encuentra la franquicia Juan Valdez Café. Requiere de una inversión inicial de US$57.000.

Cabe destacar otras marcas franquiciadas como son Sandwich Qbano, Subway, Bodybrite o Prontowash. Según Colfranquicias son de las más económicas que hay en el mercado actualmente, junto con Juan Valdez Café y Servientrega.

Feria de Franquicias en Puebla, México

Los próximos 1 y 2 de Septiembre, tendrá lugar la tercera edición de la Feria de Franquicias en Puebla. Con el apoyo del Gobierno del estado, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.

Participarán 80 marcas que ofrecen opciones de inversión desde los 40 mil pesos. Así como la garantía de ser empresas bien establecidas. También habrá un foro en el que 10 especialistas ofrecerán información y asesoría para quienes buscan invertir de manera segura.

Según el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, “en los últimos años ha habido muchos casos de fraude al invitar a las personas a invertir en supuestos negocios”. Por ello, el mismo ha asegurado que “la mejor manera de combatir posibles fraudes es por medio del conocimiento y eso es lo que ofrecerán a los interesados, de manera gratuita”.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito