Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Mercado de franquiciasLa idea de invertir en un negocio bajo el concepto de franquicia es una opción que no ha parado de crecer en el país. Y tampoco parece que tenga intención de hacerlo. En la actualidad, existen 443 redes que operan bajo la franquicia como modelo de negocio. El 55% de éstas son franquicias colombianas.

Colombia ha promovido el espíritu emprendedor que se está originando desde las universidades en cuanto al sector de las franquicias. Ésta es una de las razones por las que se ha pasado de 390 redes en el año 2016 a las 443 de este año.

Luis Felipe Jaramillo, vicepresidente de Relaciones Internacionales de Colfranquicias y Director General FANYF (entidad que realiza la feria anual de franquicias), explica uno de los motivos por los que Colombia se está abriendo a este modelo de negocio. Asegura que las franquicias son un método exitoso y probado de emprendimiento.

Y es que, tal y como afirma Jaramillo, los franquiciantes, a partir de su experiencia, acompañan a los nuevos inversores. De esta manera, les guían para que tenga éxito en el negocio y unan esfuerzas para construir una red conjunta. El objetivo es hacer crecer la marca y que ésta se muestre eficiente en los mercados.

Franquicias por sectores

Según datos de Colfranquicias, de las 443 franquicias existentes, son 247 las franquicias colombianas que operan en el país son colombianas. Las 196 franquicias restantes son extranjeras. Es el caso de la Cervecería 100 Montaditos, Buffalo Wings, Bershka, Zara y Naf Naf, entre otras.

Así está el negocio de las franquicias por sectores según datos que ofrece Colfranquicias:

A la hora de invertir en un negocio, son muchas las personas que desean hacerlo con las mínimas posibilidades de fracaso posibles. Además, buscan una garantía de éxito alta. Invertir en una franquicia es una posibilidad que ha sido bien vista por la fácil inversión que presenta y los altos niveles de éxito que ofrece.

De acuerdo con Jaramillo, una de las claves para adquirir una franquicia, es el conocimiento sobre la demanda creciente de una marca. Esto puede ser un buen indicativo para adquirirla.  

  

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias