Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Fracaso de franquiciasEn Colombia, el 70% de las franquicias que se adquieren sobreviven más de 5 años. Son muchas las ventajas de invertir en un negocio de franquicia, pero, a pesar de esto, hay ciertos riesgos a los que se expone y que pueden hacer fracasar la franquicia.

El negocio de las franquicias en Colombia crece a pasos agigantados. En la actualidad, existen 443 redes, de las 390 que había el pasado año 2016. Este aumento del número de franquicias se debe a que el 70% de las que se adquieren sobreviven más de 5 años.

Ante las dificultades para emprender, el modelo de franquicia se ha convertido en uno de los más seguros para quienes desean iniciar un proyecto comercial. Y todo porque cuentan con el respaldo de una marca ya posicionada en el mercado. Además, la construcción y proliferación de centros comerciales también han influido al crecimiento de este sector.

Pero no todo son ventajas, también existen riesgos en este modelo de negocio que podrían llevar a su fracaso. Estos son los 5 factores que más afectan a quienes deciden abrir una franquicia.

1. Entorno económico y social

Los aspectos económicos, legales y tributarios son variables externas que pueden sellar el destino de la franquicia. Aspectos como la reciente Reforma Tributaria o el costo de las materias primas, entre otros, pueden afectar a la rentabilidad del negocio.

2. Know how

La mala transmisión del know how o la insuficiencia del mismo puede dificultar el desempeño y funcionamiento de la franquicia. Esto no solo puede ser a causa del franquiciante, sino también del franquiciado por su falta de interés y compromiso.

3. Finanzas y Administración

Operar un negocio con unas proyecciones financieras sin sustento, con ventas, ingresos y márgenes salidos de la realidad del mercado, faltar al pago de las regalías, gastar desmesuradamente, etc. pueden ser factores que pongan en riesgo la sostenibilidad del negocio.

4. Quedarse en la zona de confort

La franquicia es un modelo de negocio probado, pero esto no quiere decir que todo esté hecho. El mercado exige un movimiento constante. Por lo que hay que adaptarse a cada uno de los cambios que se puedan producir.

5. Selección de la franquicia adecuada

Este es uno de los aspectos más críticos y , a la vez, el que menos en cuenta se tiene. No se trata simplemente de que la franquicia sea conocida o de que esté al alcance de las posibilidades de inversión de quién quiera emprender en este negocio.

El proceso de selección de la franquicia es más complejo de lo que parece. Hay que considerar la afinidad con la franquicia que tiene el franquiciado a partir de su perfil personal, comercial o profesional. De esta manera, el inversor entra ganando desde el principio en este sector.

Franquicias con mayor crecimiento en Colombia

El alto nivel de crecimiento de las franquicias en Colombia no parece que tenga intención de parar. Desde las universidades se promueve el emprendimiento en este sector. Estas son algunas de las franquicias que mayor crecimiento experimentan en el país.

  • Bodybrite, con 25 franquicias en operación y una inversión total de $200 millones.
  • La franquicia Subway, es la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial. Cuenta con 380 franquicias en operación y la inversión total es de 100.000 dólares.
  • Taconazo y Prontowash, tienen una inversión total de $50 millones. La primera opera con 58 franquicias y la segunda con 106.
  • La franquicia de comidas rápidas, Sandwich Qbano, tiene 203 franquicias en operación y su inversión total es de $220 millones.
  • Por último, la franquicia Efecty Servientrega cuenta con 5.000 franquicias y su inversión total es de $50 millones.    

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias