Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Ventajas de franquiciarLas franquicias se han convertido en una buena opción de emprendimiento que ha crecido considerablemente en los últimos años. A pesar de esto, son muchas las personas que están convencidas de que franquiciar requiere de altas inversiones. O que no saben dónde y cómo adquirir una franquicia. Por el contrario, adquirir una franquicia ofrece numerosas ventajas.

Lo cierto es que para lograr una franquicia no es necesario tener altas capacidades monetarias. Sino tener ganas de ser independiente, ser responsable, saber trabajar en equipo y cumplir los requisitos que exija el dueño de la marca. Para ello, es necesario conocer todas las opciones que existan en el mercado para decidir el tipo de negocio que se quiere franquiciar.

En Colombia existen distintas maneras de conseguir toda la información necesaria para adquirir una franquicia. Desde la feria Fanif, celebrada en Bogotá, hasta consultores de franquicias o portales especializados. Una de las fuentes tradicionales es Colfranquicias, Cámara Colombiana de Franquicias, cuyo principal objetivo es promover el sistema de franquicias en el país.

Ventajas de adquirir una franquicia

El mayor beneficio de este modelo de negocio radica en que el producto o servicio ya está diseñado, estandarizado y posicionado en el mercado. Esto permite verificar las ventas desde el primer día y recuperar la inversión con mayor rapidez. 

Además, ya tiene un know-how definido sobre el funcionamiento del negocio y sobre cómo alcanzar el éxito. Toda la experiencia del franquiciante es compartida con el franquiciado.

El negocio de las franquicias no para de crecer

Según Colfranquicias, en el país hay muchas opciones para elegir y crecen con rapidez. Es el caso de las franquicias Taconazo, Butacos o Boquitezo. Esta última ha alcanzado las 90 franquicias en el Valle de Cali en tan solo dos años.

Cosechas es una de las franquicias que ha conseguido consolidarse en el mercado colombiano. No solo ha logrado el éxito en Colombia, sino también en México, El Salvador y Honduras. La franquicia de jugos naturales tiene previsto continuar con su expansión en las grandes ciudades de Colombia y, también, en pequeñas poblaciones. Además, la enseña tiene previsto conquistar el mercado estadounidense.

Las franquicias de café Juan Valdez, las de Accesorissimo en el sector textil o Subway en el de fast food son otros de los muchos ejemplos de franquicias rentables y de éxito. Todas dispuestas a compartir su experiencia y crecer de la mano de los franquiciados.    

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito