Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Franquicia Frutos del BosqueCon la apertura en Multiplaza, la cadena de restaurantes Frutos del Bosque presenta una nueva imagen. Cuenta con ocho puntos en Bogotá y planea expandirse mediante el modelo de franquicias. También tiene previsto participar en la próxima Feria de Negocios y Franquicias (Fanyf).

Frutos del Bosque enfoca su oferta en comida balanceada. La estrategia de esta red de franquicias de restauración siempre ha sido estar presentes en centros comerciales. El motivo es muy simple, cuando las familias salen a almorzar, cada uno escoge la comida que quiere, por lo que hay un volumen mayor de gente garantizado.

Con sus 18 años de experiencia, ya conocen el negocio. Esto ha llevado a Frutos del Bosque a la idea de crecer con franquicias a nivel nacional. Por ahora, empiezan con su nueva imagen con una apertura en Multiplaza. Con esto, ya completan ocho puntos en Bogotá y uno en Villavicencio. El precio de las franquicias Frutos del Bosque es de $35 millones. Así mismo, los socios fundadores de la cadena han asegurado que el próximo año participarán en la Feria de Negocios y Franquicias (Fanyf).

Su plan de crecimiento se basa en refrescar la marca. De manera que Frutos del Bosque ha agregado nuevos platos, así como una línea vegetariana. Actualmente, la cadena de restauración se encuentra en proceso de expansión bajo el modelo de franquicia y en el cambio de imagen.

Resultados 2016 y apuestas de crecimiento

Los socios de Frutos del Bosque afirmaron que al cierre de 2016 sus ganancias aumentaron un 13%. A su vez, anunciaron que esperan crecer entre 10% y 15% en ventas al cierre de este año. Por ello, adelantan estrategias como las alianzas Rappi, Domicilios.com y Uber Eats. Ven un punto de crecimiento y tienen com otro de sus objetivos una apertura en Nuestro Bogotá, un proyecto que estaría listo en 2020.

Aunque las otras propuestas se encuentran, por el momento, en proceso de desarrollo, su objetivo principal es crecer con franquicias.

Sobre Frutos del Bosque

Frutos del Bosque es una idea que nació hace 18 años. Comenzó con una marca llamada Santo & Leña en Jumbo de Hayuelos y ofrecía parrillas. Por esto, sus socios fundadores vieron una oportunidad de negocio desatendida en la comida saludable. De manera que decidieron implantar la línea que tienen actualmente. 

Esta nueva línea de productos saludables se basa en una mezcla de frutas, verduras, proteína y harina. Hace 18 años esa tendencia no era tan fuerte, pero a día de hoy, está haciendo que Frutos del Bosque no cese en su proceso de expansión.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito