Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Franquicia Hotel City Express La cadena hotelera Hotel City Express decidió iniciar en Colombia su expansión por Sudamérica en 2013. Así, la enseña continua su proceso de expansión y recientemente se ha inaugurado una cuarta franquicia en la ciudad de Medellín. De esta manera, la enseña se posiciona como una de las cadenas de franquicias más rentables.

La llegada a Colombia de la cadena hotelera mexicana empezó en 2013, con la inauguración de la primera sede en la tercera ciudad más importante del país, Cali.  Se encuentra ubicada en la estratégica región del Pacífico, en el puerto de Buenaventura. Aquí se mueve más del 60% del comercio exterior.

El grupo empresarial cuenta con 4 hoteles franquiciados en Colombia, uno en Cali, dos en Bogotá y otro en Medellín. Este último hotel se inauguró el pasado 20 de septiembre. Esta nueva apertura es para la cadena de franquicias hoteleras la ``puerta de oro´´ hacia el Caribe. 

Además, la compañía se posiciona como una de las franquicias más rentables dentro y fuera de México. Consolida así, el proceso de internacionalización de su marca. Cabe destacar, que las inversiones en Colombia ascienden a 50 millones de dólares. Con todo, Hotel City Express también tiene presencia en San José (Costa Rica) y en Santiago (Chile).

Colombia, posición estratégica en Latinoamérica

Colombia reúne una serie de factores positivos que fueron analizados por los accionistas del grupo empresarial. Tales factores son su crecimiento sostenido y el cambio de tendencia de empezar a salir de una economía cerrada a la apertura comercial. También su posición estratégica en Latinoamérica.

El principal objetivo de la expansión en Colombia, es aprovechar el propio mercado colombiano. Esto se debe a que éste, representa cerca de 48 millones de consumidores. Otro de los objetivos es estar presente en los principales y más importantes centros urbanos, como son Bogotá, Medellín y Cali. Todo sin descuidar su principal mercado, México.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito