Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Grupo Éxito

Según un reciente estudio de Mall&Retail, las franquicias de Grupo Éxito y de Inditex son las que más crecieron en Colombia en 2016. Concretamente, un 11,5%, frente al crecimiento del 2% que registró la economía del país el pasado año.

El estudio de Mall&Retail ha analizado 250 de las compañías y franquicias que lideran los centros comerciales. Las mismas se enmarcan en siete categorías distintas:

  1. Grandes superficies (supermercados y almacenes).
  2. Moda textil.
  3. Calzado y marroquinería.
  4. Food Court.
  5. Entretenimiento.
  6. Hogar.
  7. Belleza.

Por presencia, las franquicias de moda ocupan un 28,6% y las de food court un 27,3%. Les siguen las grandes superficies, con un 9,2%, y el entretenimiento, con un 5%.

Atendiendo a las ventas, las que más venden son las grandes superficies, con un 67,4%, seguidas de las franquicias de moda, con un 12,4% y las de calzado y marroquinería, con un 6,7%.

Inditex y Grupo Éxito, líderes en sus sectores

De entre los grupos de franquicias dedicados a sector textil destaca Inditex, propietaria de marcas como Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Bershka y Massimo Dutti. Los ingresos de la española crecieron un 24% en 2016, hasta los 737.000 millones de dólares. Por detrás se sitúan Crystal, propietaria de las marcas GEF y Punto Blanco, y Grupo Uribe, con Mango, Naf Naf, Chevignon, Esprit y Rifle. Sus ventas superaron el año pasado los 644.500 millones.

En cuanto al sector supermercados y grandes superficies, destacan las franquicias de Grupo Éxito. Las mismas copan el 35% del sector. De hecho, este conglomerado es el mayor retailer en Colombia. En 2016, sus ingresos aumentaron un 6,1%, hasta los 11,4 billones de dólares. Las que más contribuyeron a la buena marcha del negocio fueron a sus marcas Éxito (con un 65,7%), Surtimax y SuperInter (con un 14,4%) y Carulla (con un 13,8%).

Sobre Inditex

El grupo Inditex es una de las mayores compañías de franquicias, dedicada a la distribución de moda del mundo. De hecho, cuenta con más de 7.000 tiendas repartidas en 94 mercados.

Fue fundado en España por Amancio Ortega en 1963 como taller especializado en fabricar ropa de mujer. Desde entonces, sus dimensiones han cambiado según ha ido adquiriendo sus actuales ocho marcas de franquicias de moda. Se trata de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Inditex cuenta con cerca de 60 establecimientos en Colombia. Zara es la marca que cuenta con mayor número de franquicias. 14 para ser exactos. Le siguen Stradivarius y Bershka, con 12 y 13, respectivamente. Por su parte, Pull&Bear opera con 7 franquicias y Oysho con 4.

Sobre Grupo Éxito

La historia de este importante conglomerado se remonta a 1905, cuando abre la primera tienda Carulla en Bogotá, por iniciativa de José Carulla Vidal. En 1949, nace la marca Éxito en Medellín, de manos de Gustavo Toro Quintero.

Con el paso de los años, el grupo va creado su historia de éxito. Así, en 1994, comienza a cotizar en Bolsa en Medellín, Bogotá y Occidente. Posteriormente, en 2001, Almacenes Éxito y Cadenalco se fusionan. Y en 2010 lo hacen Almacenes Éxito y Carulla. Así, poco a poco, mediante fusiones y adquisiciones, el grupo va ganando tamaño. En el año 2012 termina el proceso de unificación de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

Surtimax es, de hecho, una de sus marcas más conocidas. Esta franquicia cuenta, en la actualidad, con más de 150 almacenes en Colombia. Además, da trabajo a más de 2.500 personas. Su filosofía se basa en buscar continuamente la forma de ayudar a sus clientes a economizar. Por ello, les ofrece estrategias de ahorro permanente. Los establecimientos de esta franquicia están ubicados en las principales ciudades del país. Entre ellas, destacan Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Villavicencio.

Las principales marcas con las que opera Grupo Éxito en Colombia son: Éxito; Carulla; Surtimax; Super Inter; Surti Mayorista y Viva. Además, sus franquicias están presentes en otros países como Brasil, Uruguay o Argentina. En total, cuenta con 1.559 puntos de venta en toda LATAM. Brasil el país con más establecimientos (888), seguido de Colombia (563), Uruguay (80) y Argentina (28).

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...