Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Bodytech

La cadena Bodytech suma 170 gimnasios y más de 300.000 afiliados en Colombia, Chile y Perú. Pero sus planes van más allá. De hecho, la enseña pretende llevar su modelo de negocio a otros países de Latinoamérica. Una expansión para la que contempla el sistema de franquicias.

Así las cosas, Bodytech comenzará esta nueva fase de crecimiento abriendo sus primeras franquicias en Colombia. Tendrán la misma estructura que las que ya tiene abiertas en Chile, donde funciona desde hace años con la marca Sportlife. De hecho, conservarán el esquema operativo y el servicio que ya presta en sus sedes propias.

Por el momento, Bodytech está buscando candidatos para esas nuevas franquicias que prevé abrir. El perfil que deben cumplir debe ser el de emprendedores apasionados del deporte. La marca les dará autonomía para la administración del negocio y les acompañará en cuanto a formación y apoyo permanente se refiere.

Sobre Bodytech

Bodytech se creó hace 20 años de la mano de Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza. Dos estudiantes del MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá. Ambos propusieron como tesis universitaria el proyecto “Salud y Deporte”. El mismo buscaba profesionalizar el ejercicio. Y así fue como nació su proyecto de grado del MBA en el año de 1996, dirigido por Enrique Luque Carulla. Junto al mismo comenzaron a investigar el mercado y, en 1998, abrieron su primera sede. Ésta contaba con horario extendido y más clases, servicios, equipos y profesionales.

El valor diferencial de esta franquicia de gimnasios lo aporta la prescripción profesional del ejercicio. Todo de la mano de los mejores médicos, nutricionistas, fisioterapeutas y educadores físicos.

En la actualidad, Bodytech cuenta con 300.000 clientes, 4.200 profesionales y más de 170 gimnasios. De ellos, más de 85 se encuentran en Colombia, más de 50 en Chile y 23 en Perú. Además, esta franquicia especializada mantiene un crecimiento sostenido. Así, en el primer semestre ha crecido cerca de un 7%. Con todo, espera cerrar el año con una facturación cercana a los 400.000 millones de dólares.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito