Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicias Colombia

Cerca de una veintena de marcas tiene previsto desembarcar en el Perú este 2018. De ellas, una docena serán franquicias latinoamericanas –la mayoría, colombianas y chilenas-, mientras que el resto serán importantes firmas internacionales.

La mayor parte de franquicias latinoamericanas procederán de Colombia y Chile. Concretamente, entre 10 y 12 enseñas de todo tipo de sectores, pero principalmente, de restaurantes y bares:

  • Mexcla, de comida tex mex.
  • Smash Burger, de hamburguesas.
  • Miami Grill, de comida fast casual.
  • Quiznos, especializada en sándwiches.

Pero también se harán un hueco importante franquicias del sector servicios, como:

  • 9Round, de gimnasios.
  • Ohh La La, de centros de belleza.
  • Oxxo, de lavanderías.

Crecer mediante franquicias

La fórmula de la franquicia sigue siendo una apuesta segura para las compañías. Una forma de crecer replicando sus exitosos modelos de negocio, dentro y fuera de sus fronteras. Precisamente, en esa expansión internacional se centran gran parte de las compañías, buscando países en los que aterrizar y crecer de forma sostenida y rentable.

En este sentido, el Perú ofrece magníficas oportunidades de negocio. En la actualidad, cuenta con 426 franquicias, de las que 187 son nacionales y el resto, 238, extranjeras. La mayoría, provenientes sobre todo de Estados Unidos, Argentina y España.

Las franquicias peruanas también crecen en el exterior

Por otro lado, el Perú está centrado en la internacionalización de sus marcas. Así, el Plan Nacional de Exportaciones (PENX) busca que las franquicias peruanas consoliden su presencia en el exterior. Un plan de promoción cuyo eje de actuación se sitúa de cara a los próximos cinco años. De esta manera, Promperú incide en la exportación de modelos de negocio de éxito a otros países.

En la pasada edición de FANYF, que tuvo lugar los días 5 y 6 de julio en Corferias, Bogotá, numerosas franquicias peruanas dejaron claro su interés por crecer en el mercado colombiano. Entre ellas:

  • Aguaclara, de moda para baño.
  • Las Canastas, de restaurantes especializados en pollo a la brasa y carne a la parrilla.
  • Disfruta, franquicia de jugos.
  • Embarcadero 41, restaurantes especializados en comida peruana.
  • El Escondite, restaurantes especializados en pescado y marisco.
  • Montalvo, franquicia de peluquerías.
  • Nitos, de comida rápida.
  • Photolife, de fotografía.
  • Rosatel, franquicia de floristerías.

Con todo, las franquicias peruanas se han fijado en Colombia para crecer en el exterior. Y es que el mercado colombiano se posiciona en la actualidad en cuarto lugar en países de interés para expandirse. Por tanto, cuenta con gran atractivo y presenta muchas oportunidades para las marcas.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...