Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Juan Valdez

2018 se presenta intenso para Juan Valdez. La cadena de franquicias prevé abrir 50 nuevas tiendas dentro su plan de expansión. Tanto en Colombia como a nivel internacional. De hecho, su intención es llegar a mercados como Argentina y Uruguay.

Así lo ha anunciado Hernán Méndez, presidente de Promotora de Café de Colombia (Procafecol), según informaciones del diario Portafolio. Según el directivo, Juan Valdez ha cerrado 2017 con un aumento del 13% en las ventas. La cadena de franquicias se muestra muy satisfecha con esta cifra y prevé que el negocio siga creciendo este año. De hecho, para 2018 Juan Valdez prevé abrir 50 nuevas tiendas. De ellas, 30 estarán en Colombia y 20 en el exterior.

Dentro de esos planes de expansión, Juan Valdez prevé llevar a Argentina y Uruguay. Dos mercados en los que la franquicia aún no está presente y en los que ya busca aliados comerciales.

Recientemente, la franquicia ha celebrado sus 15 años de vida, inaugurando en Bogotá su tienda número 400. La marca mantiene un buen posicionamiento en el mercado frente a su competencia. Es más, en los últimos 5 años, Juan Valdez ha vendido 68 millones de tazas de café en Colombia. Así, las regalías recibidas por los productores superan los 90.000 millones de dólares.

Sobre Juan Valdez

Juan Valdez es una franquicia especializada en café que pertenece a Promotora de Café de Colombia (Procafecol). Su primera tienda abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2002, en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá).

En sus puntos de venta, Juan Valdez ofrece una amplia gama de deliciosos cafés y de repostería dulce y salada. Asimismo, diversos productos de la marca, como vajillas, termos o cafeteras. Durante sus más de 15 años de actividad, la franquicia ha desarrollado cuatro líneas de negocio:

  • Tiendas especializadas.
  • Grandes superficies.
  • Canal institucional.
  • Portal e-commerce.

Actualmente, la franquicia Juan Valdez cuenta con 400 establecimientos operativos. De ellos, 275 se encuentran en Colombia y 125 en los otros 14 países donde está presente. Entre ellos, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, Aruba, El Salvador, Panamá, Perú, Estados Unidos o Corea del Sur. Ejemplo de su exitoso modelo de negocio es el hecho de que en sus 10 primeros años de actividad contaba con 200 tiendas. Y, apenas 5 años después, ha conseguido doblar esa cifra.

La franquicia Juan Valdez es la marca de Café Premium más reconocida en el mercado colombiano. Su relación con los cafeteros locales se da por diversas vías. Por un lado, mediante el reconocimiento a la calidad de su café. Y por otro, como parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo. Además, la firma posee un compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción de la Federación de Cafeteros de Colombia.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito