Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Beer

La franquicia Beer ha puesto en marcha un intenso plan de expansión para 2018. Así, para este año prevé abrir hasta 16 nuevos pubs en diversas ciudades colombianas. Entre ellas, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Montería.

Es más, para el primer semestre, Beer ya contempla cuatro aperturas. Todas ellas serán franquicias. Y se ubicarán en la Zona T y en los centros comerciales Plaza Claro y Metrópolis.

Con todo, esta importante expansión de la franquicia Beer contempla cerrar 2018 habiendo generado hasta 160 puestos de trabajo en Colombia.

Nuevo local propio en El Dorado

Otra de las novedades de la cadena de franquicias para este año es su llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado. Mediante un acuerdo con Opain, su concesionaria, Beer abrirá un establecimiento propio en la terminal aérea.

El nuevo Beer se va a ubicar en la tercera planta del aeropuerto, en un local de 287 m2. Su puesta en funcionamiento requiere una inversión de 1.900 millones de dólares. Las obras de adecuación ya han comenzado y se prevé que esté terminado para el mes de abril.

Un exitoso 2017

La franquicia Beer ha cerrado un 2017 bastante exitoso. De hecho, sus 20 locales facturaron a lo largo del año más de 18.000 millones de dólares. Además, la venta de cerveza en los mismos creció un 38%, hasta los 520.000 litros.

Otro de sus hitos de 2017 fue el lanzamiento de dos nuevos conceptos de franquicias: por un lado, los pubs Beer Express, y por otro, el primer Beer Truck.

Y entre sus aperturas del pasado año, la franquicia Beer sumó locales en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Neiva.

Planes de la franquicia Beer

Con estas buenas cifras, no es de extrañar que Beer haya decidido triplicar su inversión. Así, la franquicia de cervecerías destinará 32.000 millones en los próximos cinco años a su nueva fase de crecimiento. Y lo hará tras haber invertido 10.000 millones entre 2009 y 2016.

En cuanto a planes de expansión, Beer se centra, sobre todo, en Colombia, donde ya está presente en 7 ciudades. Eso sí, de aquí a cinco años, prevé ampliar la presencia de su franquicia a 17 ciudades. Cubrirá así hasta 40 territorios a nivel nacional. Además, también contempla la expansión internacional de cara a 2019.

Por otro lado, este año Beer también prevé abrir su propia planta. Estará ubicada en Guasca o Zipaquirá y requerirá de una inversión de en torno a 4.000-5.000 millones. Una vez terminada, tendrá capacidad para producir una media de 120.000 litros de cerveza al mes.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito